Alienware de Dell por 679 pesos, La PROFECO confirma su entrega en una semana.

Lo que pasará con la entrega de las Dell Alienware "regaladas" en México.

Hace un par de días Dell en la página web de Dell existió un error en sus precios de Internet en donde computadoras portátiles Dell Alienware cotizadas en el mercado mexicano entre 30 a 50 mil pesos aparecían al ridículo precio de sólo 679 pesos mexicanos, sin embargo muchos usuarios aprovecharon la oferta y se hicieron de los equipos; sin embargo la empresa de inmediato mandó un comunicado acerca de que era un error de sistema y que los precios no eran reales y cancelarían las ventas, pero la PROFECO no tardó en externar su opinión y ha confirmado el día de ayer que Dell debe respetar el precio y entregar los productos en un plazo no mayor a una semana.

alienware

Pero ¿Es legal ésto?

Sí, nuestras leyes mexicanas del consumidor protegen a los compradores ya que las empresas deben de cumplir sus promesas de compra-venta aún así si fue un error de algún trabajador, por lo que los productos deberán ser entregados, sin embargo para que ello proceda se debe demostrar la compra y meter una reclamación a la institución.

¿La PROFECO como mediadora?

La institución funciona como conciliadora entre consumidor y empresa, lo que diga ella no es una ley por tal, en otras palabras Dell aún puede apelar e irse a juicio si así lo considera. Pero los fabricantes quedaría mal parados como empresa seria en nuestro país y perdería credibilidad, por lo que quizás y si vayan a entregar los productos ya que un juicio podría ser más costoso que la entrega de los equipos.

¿Es moral ésto?

En las redes hay una explosión de comentarios negativos acerca de los inmoral que es aprovecharse de éstos problemas técnicos que tuvo la empresa, si me lo preguntan coincido con ellos, pero también errores de éste tipo van a repercutir más en que las empresas cuiden sus procesos de venta y no vuelvan a pasar, por lo que si ésto será una solución a futuro considero deban entregar los equipos y levantar las alarmas para futuros problemas que pudieran pasar de ésta forma.

¿Tú aprovechaste la oferta? ¿Cuál es tu opinión?

Fuente

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS