Internet Explorer se jubila, Microsoft revela fecha oficial de su salida

Internet Explorer ha sido uno de los buscadores mas usados durante los últimos 26 años y finalmente Microsoft le puso fecha definitiva para sacarlo del mercado, Edge será la apuesta para los usuarios de Windows 10 para el siguiente año.

En los últimos años se ha visto un gran desapego por parte de Microsoft al navegador de internet más famoso que había existido y finalmente tras haber anunciado en algunas ocasiones el cierre parcial del navegador ya tenemos la fecha oficial en la que dejara de funcionar para los equipos Windows.

Tabla de fechas donde dejara de existir Internet Explorer.

¿Cuál es la fecha y la causa de su salida?

Básicamente la compatibilidad con algunas aplicaciones y la notable facilidad con la que aparecían bugs y problemas de seguridad, en parte por culpa de Java y Flash pero en ocasiones por la mala programación de IE6. las constantes caídas del servicio y la publicidad spam que aparecía por todos lados fueron los causantes de que poco a poco fueran olvidando este navegador los usuarios. la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.

 

Razones por las que debes de estar tranquilo al usar Microsoft Edge

Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge. Te listamos algunas características que podrás analizar.

Razón n. ° 1: compatibilidad mejorada

Con Microsoft Edge, obtiene una ventaja de motor dual que admite sitios web heredados y modernos. El modo Internet Explorer le brinda compatibilidad con exploradores heredados integrados para sitios web y aplicaciones que aún requieren Internet Explorer. De hecho, Microsoft Edge es el único navegador con compatibilidad integrada para aplicaciones y sitios web heredados de Internet Explorer, incluida la compatibilidad con funciones como los controles ActiveX . Microsoft Edge también se basa en el proyecto Chromium, la tecnología que impulsa a muchos de los navegadores actuales, lo que significa que ofrece soporte de clase mundial para sitios modernos.

PODRÍA INTERESARTE:  Windows 11 tendrá su propia pantalla de la muerte en color negro

Razón n. ° 2: productividad optimizada

Su ventaja de motor dual agiliza su productividad. En lugar de usar “este navegador para este sitio” y “ese navegador para ese sitio”, ahora puede usar Microsoft Edge. Microsoft Edge también ofrece características nuevas y modernas que no puede encontrar en Internet Explorer. ¿Docenas de pestañas ralentizan tu computadora? Utilice las pestañas para dormir para liberar recursos . ¿Son esas mismas pestañas imposibles de leer en la parte superior de su navegador? Muévelos a un lado y hazlos más fáciles de leer con las pestañas verticales. ¿Desearía que sus favoritos fueran más que simples enlaces? Es más fácil recopilar y organizar la información que encuentra en la web con Colecciones.

 

Razón n. ° 3: mejor seguridad del navegador

Microsoft Edge ofrece la protección más alta contra ataques de phishing y malware en Windows 10 con Microsoft Defender SmartScreen. También ofrece Password Monitor, que escanea la web oscura para identificar si sus credenciales personales se han visto comprometidas. Y con vínculos con el paquete de seguridad de Microsoft 365, Microsoft Edge es aún mejor para las organizaciones: Microsoft Edge es más seguro que Chrome para empresas en Windows 10 .

 

Toma precauciones para que no te tomen desprevenido.

Microsoft recomienda a los usuarios que aun usan Internet Explorer, que realicen realice la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022 para comenzar a disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna. La actualización muy probablemente ya la tengas y si aun no la tienes te dejamos este enlace para que lo puedas bajar. por las contraseñas, favoritos y otros datos del navegador no te preocupes ya que cuando hagas la transición el mismo navegador te migrará todo dando unos simples clics.

PODRÍA INTERESARTE:  Windows 11 tendrá su propia pantalla de la muerte en color negro

Descarga el navegador Microsoft Edge | Microsoft

Si tienes mas dudas sobre la salida de Internet Explorer te dejamos el blog oficial de Microsoft donde podrás obtener mas información sobre este tema.

Blog Oficial de Microsoft