Windows tendrá una revolución en la siguiente actualización

Windows 10 está actualizandose todo el tiempo con nuevas funciones como el WSL2 y ahora la capacidad de aplicaciones Linux con GUI.

Pero Microsoft no piensa detenerse ahí y parece ser que los cambios serán radicales para la tienda y la interfaz de usuario.

Hace meses se habla sobre la siguiente actualización en la cual se modifican partes del diseño y así mismo íconos, fuentes y textos.

Windows 10 21H2

La siguiente actualización que se llama 21H2 va a traer mejoras en el Action Center, la barra de tareas, el menú de inicio y las apps nativas entre otras mejoras.

Volveremos a ver las esquinas redondeadas y por supuesto sin que todos estos cambios afecten al rendimiento sino todo lo contrario.

Explorador de Windows
Cambios en íconos para Windows 10

Recordemos el cambio que supuso Windows Vista pero también el pésimo rendimiento que tenía, pues Microsoft también lo recuerda y promete no volver a cometer los mismos errores.

Hasta el momento ya algunos cambios empiezan a aplicarse en las versiones previas, como por ejemplo una barra flotante en la barra de tareas.

Barra flotante en barra de tareas

Pero ahí no se detendrá aunque como hemos comentado, desde ahí ya se ven algunos cambios favorables en diseño y la vuelta de las esquinas redondeadas.

Estos cambios serán aplicados a finales de 2021 y serán para toda la gama de dispositivos que cuenten con Windows 10.

Otra cosa importante e interesante es que en este momento se está llevando a cabo Build 2021 que es la conferencia de Microsoft para contar sus novedades y es que dentro de la conferencia magistral de Satya Nadella bromeó comentando que saldrá la próxima generación de Windows en los siguientes meses.

PODRÍA INTERESARTE:  Internet Explorer se jubila, Microsoft revela fecha oficial de su salida

Son solo especulaciones pero puede llevarnos a que se trate de algo mucho más grande y no solo sea una actualización que mejore como visualizamos Windows.

En palabras de el, se trata de la mayor actualización de Windows en las últimas décadas y que desbloqueará más oportunidades económicas para desarrolladores.

En otras palabras se refiere a Windows 10 como Windows, lo cual probablemente haga que no se refiera solo a Windows sino a algo mucho más grande o a un cambio grande.