Ahora Facebook comparte tu historial con los anunciantes

Ahora Facebook podrá mostrar anuncios orientados a los gustos y búsquedas de los usuarios (esta función irá llegando paulatinamente en las próximas semanas) y es que Facebook comparte tu historial con los anunciantes pues con la gran cantidad de usuarios y todos los estudios que han hecho de nosotros en base a los likes que damos y lugares que visitamos los usuarios podrán recibir anuncios de su interés (según ellos).

Esto no es todo pues si un anuncio no te gustó podrás eliminarlo de tus intereses y jamás volverás a recibir un anuncio tan siquiera parecido a ese pero ¿y si no quieres que te den mas seguimiento? bueno pues aquí te van las alternativas para que no permitas que Facebook siga «jugando» con tus datos.

Desde PC basta con entrar a About Ads  (cabe destacar que debes desactivar cualquier extension o plugin que tengas para eliminar publicidad o cookies) y seguir las instrucciones que se te muestren.

Desde Android basta con entrar a Configuración de Google (si, esa App que parecía inservible) > Anuncios y después Inhabilitar anuncios según intereses.

Desde iOS basta con abrir Configuraciones >General > Restricciones > Publicidad y en privacidad tildar Limite de seguimiento de anuncios.

Fuente

Deja un comentario