blockbuster

Dish Network que es dueño de Blockbuster, anunció el miércoles que el servicio de alquiler de vídeos estaría terminando sus dos operaciones de distribución de DVD al por menor y por correo a principios de enero de 2014, además cerrará sus 300 restantes puntos de venta con sede y centros de distribución en ese momento. El  servicio de distribución de DVD por correo terminará a mediados de diciembre , pero continuará sirviendo a los clientes existentes hasta que lo cierre.

Por otro lado Dish  mantendrá la marca, al igual que varios de sus principales activos . Por ejemplo, también guardarán la videoteca de la empresa , que utilizarán para fortalecer su servicio de Blockbuster @ Home para los clientes de Dish . También mantendrá el Blockbuster on Demand servicio de streaming  para el mercado general. Así que hay un futuro , no sólo para las tiendas .

Las cosas pueden no ser tan color de rosa para la empresa como en el pasado , pero parece que van a tratar de continuar en otras formas . Blockbuster nunca fue el mismo con el auge del DVD y las cosas se pusieron peor cuando Netflix llegó, fue comprada por la red del plato en una subasta de bancarrota de 2011. En 2002 , Blockbuster tenía una capitalización de mercado $ 5 mil millones de dólares. Cuando Dish compró la cadena tenía 1.500 tiendas y 15.000 empleados . Ahora tiene cerca de 300 tiendas restantes que cerraran y afectarán a 2.800 empleados directos.

Ésto no es más que un paso más al mercado de la digitalización que pronto hará que las películas en formato físico sean nada más que un clásico y objeto de colección. Nuestra duda nace, ¿ahora en Latinoamérica qué pasará con la cadena? ¿Seguirán el mismo camino que en Europa y Estados Unidos?

Electronista

Deja un comentario