Facebook ayudará a encontrar niños extraviados

Por
  • Alejandro Marin .
  • 5 años hace

Finalmente la red social más famosa del mundo dejara de servir solamente para conocer gente sino que además aportará para encontrar a la gente que se ha extraviado y no ha podido regresar a su hogar especialmente los niños.

Facebook anuncio el día de hoy que habrá feeds en nuestras notificaciones con fotos e información de niños que han desaparecido, esto con el fin de difundir masivamente la noticia y que sea más fácil recuperarlos. Obviamente dependerá de la región donde te encuentres es decir; si vives en el Estado de México te llegaran noticias de niños que desaparecieron en esa localidad. Tal vez sea una medida bastante buena puesto que la mayoría de las personas con internet tienen cuenta de Facebook por lo que será una esperanza más para quienes han tenido estos penosos acontecimientos.

Para los que se preguntan si este método será más rápido que la alerta AMBER lamentablemente no será así. La alerta AMBER para quienes no la conozcan, es una manera de localizar a los niños cuando estos se pierden, horas después lanzan los comunicados con la información y fotografías del infante.  Facebook al recibir la alerta AMBER comenzará a difundir la información en todas las cuentas. En la notificación aparecerá el nombre y datos que permitan identificar al niño, así como algún número de placa – si aplica – fotografía del infante así como el nombre o señas de quien podría haber privado de su libertad a la víctima. Cuando sea vista, el usuario puede pulsar un botón para saber más o dar información, así como para compartir la publicación y que otros usuarios puedan verla.

Sera cuestión de días cuando las notificaciones comiencen a llegar a las cuentas de México y otros países ya que de momento está funcionando solo en Estados Unidos.

Con información de Facebook

 

Categorías:
INTERNET
Shares