Microsoft compra Yammer por 1200 millones de dolares

Asi es, otra vez Microsoft sacó la chequera y a lo grande pues compró Yammer que es una red social para las corporaciones; la idea de esta red es que las empresas creen una red privada y los empleados hacen anuncios, comparten archivos, crean eventos y en general mantener todo ordenado y los contactos entre empleados a empleados y entre empleados y empresa a clientes y proovedores.

Yammer tiene 5+ millones de usuarios que se unen a las filas y mejoras que se proponga darle Microsoft a la red social; por palabras de Steve Ballmer tenemos lo siguiente:

La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y las personas. Yammer añade un servicio de la empresa lo mejor en su clase de redes sociales a la creciente cartera de Microsoft de servicios en la nube complementarias.

Será añadida a la division de Microsoft Office donde se unirá junto a Skype, Sharepoint, Microsoft Dynamics y Microsoft Office 365.

Como observamos las grandes empresas (en esta compra obviamente nos referimos a Microsoft) observan a otras como van creciendo y deciden añadirlas dentro de sus servicios, en general la idea es bastante buena y podremos ver que tal y como pasó con Skype no empeoró sino que mas bien continuó su desarrollo y funcionalidad tal y como cuando no eran parte de Microsoft.

Deja un comentario