¡No pierdas tu información! 5 Tips para cuidar tus memorias USB

Hoy en día las memorias USB son como nuestra sombra para quienes trabajamos en computadoras o simplemente nos gusta almacenar música, fotos y video en los dispositivos. Sin embargo el uso diario de este dispositivo puede hacer que nuestra memoria se dañe o inclusive la dejemos olvidada conectada en cualquier computadora. Es por eso que te damos 5 tips fáciles para poner en práctica y darle un mejor cuidado a tu memoria USB sin importar que capacidad o diseño tengas.

 

No seas cochino XD

IF

De vez en cuando es necesario cuidar la entrada de la memoria simplemente con su tapa después de usarse o  no está por demás pasar un hisopo o un cotonete  por las pistas de cobre para eliminar humedad o residuos de algún líquido derramado o polvo que se almacene en las esquinas del dispositivo.

Acostúmbrate a la rutina

star wars usb

Aunque ya hay memorias USB que se pueden desconectar sin hacer el procedimiento de desconectar  la memoria de la computadora será mejor que te acostumbres a desconectarla correctamente, aunque no lo creas todo tiene un porqué  de las cosas y para evitar daños en tus archivos será mejor que sigas el procedimiento que no te quita más de diez segundos.

El Antivirus es primero

mario usb

Muchas de las veces nuestra memoria tiene que pasar por infinidad de maquinas así que será mejor que analices tu memoria con un buen antivirus ya que puede quedar infectada y en el peor de los casos borrarte tus archivos.

Recuérdame

iron usb

Quien no se ha encontrado una memoria UBS en un laboratorio de su escuela o en algún cibercafé, esto es un problema que ocurre muy a menudo sin embargo ya hay programas y herramientas en Internet que te avisan que hay un dispositivo conectado, uno de ellos es el “Flash Drive Reminder” el cual te avisa claramente en una pantalla que es imposible de no ver en donde te dice que tienes conectada tu memoria USB

Protege tu información

mickey mouse usb

Imagina que tienes que presentar el proyecto de tu vida en un auditorio o imprimir tu tesis y que te encuentres con la sorpresa de que tu información ha sido modificada  o peor aún, borrada de tu memoria por completo. No olvides que siempre hay que tener un respaldo en un lugar seguro donde nadie pueda entrar, además de proteger tus archivos con programas que piden contraseña a la hora de conectar tu memoria USB como “USB Safeguard”.

Si no has seguido ninguno de estos pasos y ya no reacciona tu USB recuerda que en internet existen algunos programas gratuitos que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Así que no esperes a que se borre tu información y realiza estos sencillos pasos para alargar la vida de tu memoria y que tu información siempre este segura.