Conoce Los Primeros Robots Presentadores De Noticias

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

Hemos visto robots que hacen cosas diferentes, y ahora nos presentan el primero en el mundo que puede ser lector de noticias o presentador de las mismas ha sido anunciado en Japón. Fue creado por el profesor Hiroshi Ishiguro en el Museo Nacional Miraikan de Ciencias Emergentes e Innovación, en Tokio.

En el vídeo nos muestras cómo funcionan éstos androides, donde para comenzar el físico es bastante espectacular y parecido al de un humano de carne y hueso, aunque aún los movimientos se ven estereotipados y mecanizados. En momentos lentos a la reacción  esperada, sin embargo no deja de sorprender con la gracia que hacen sus cosas.

Ambos androides trabajarán en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación de Tokio, interactuando con los visitantes para recoger datos para estudios de Ishiguro de las reacciones humanas a las máquinas.

“Vamos a tener más y más robots en nuestras vidas en el futuro”, dijo a la AFP Ishiguro. “Usted puede tomar mis androides en los aviones – el torso en la maleta y la cabeza en el equipaje de mano.”  Ishiguro tiene una versión humanoide de sí mismo que él envía al extranjero para dar conferencias.
“Se reduce en mis viajes de negocios”, dijo. “Los avances técnicos significan robots que parecen y actúan más humanos, y que nos hace pensar en nuestro valor.”

Tú puedes encontrar más información acerca de estos reporteras androides en el sitio web de la AFP en el enlace de abajo, sin embargo ahora comienza la duda ¿hasta qué punto llegaremos a ver a esos robots en nuestra vida diaria? ¿Hasta cuando sustituirán a los humanos en las tareas cotidianas? Esperemos y todos los avances vertidos sean en pro de la humanidad, sin dejar la paranoia que a  muchos les causa la deshumanización secundaria a las tecnologías actuales.

AFP

Categorías:
TECNOLOGIA