Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

TECNOLOGIA

Desarrollan Vantablack, un material tan oscuro que no podrás verlo

Un color negro del cual pasa muy poquisima luz hace parecer que no hay nada ahí, algo dificil de explicar para el dolor humano.

Ahora el negro que es el más enigmático de los colores, se ha convertido en aún más oscuro y más misterioso.

Una empresa británica ha producido un material tan negro que absorbe casi 0.035 por ciento de la luz visible, estableciendo un nuevo récord mundial. Para mirar el revestimiento “super negro” hecho de nanotubos de carbono (10.000 veces más delgados que un cabello humano) es una experiencia extraña. Es tan oscuro que el ojo humano no puede entender lo que está viendo. Las formas y los contornos se pierden dejando nada más que un abismo aparente.

Vantablack

Si se utiliza para hacer uno de los pequeños vestidos negros de Chanel, la cabeza y las extremidades del usuario podrían parecer flotar alrededor de un agujero en forma de vestido.

Las aplicaciones reales son más importantes, permitiendo que las cámaras astronómicas, telescopios y sistemas de escaneo infrarrojo funcionar con mayor eficacia.

El material de nanotubo, llamado Vantablack, fue desarrollado por la empresa con sede en New Haven.

“Espera ver las colinas y todo lo que puedes ver… es como un agujero, no hay nada allí. Sólo se ve tan extraño”, dijo Ben Jensen, director técnico de la empresa.

Se le preguntó de la posibilidad de un vestido negro y dijo que sería “muy caro” (el costo de los materiales es una de las cosas que él no pudo revelar).

“Se podrían perder todas las características del vestido. Sólo sería algo que pasa a través de negro”, dijo.

Vantablack, que fue descrito en la revista Optics Express se pondrá en marcha en el Farnborough International Airshow esta semana, trabaja empaquetando juntos un campo de los nanotubos, como pajitas increíblemente delgados. Estos son tan pequeñas que las partículas de luz no pueden entrar en ellos. Una vez allí, sin embargo, todos excepto un pequeño remanente de la luz rebota alrededor hasta que se absorba.

Los usos prácticos de Vantablack incluyen cámaras de calibración que se utilizan para tomar fotografías de los objetos más antiguos del universo. Esto tiene que ser hecho apuntando la cámara hacia algo tan negro como sea posible.

También cuenta con “niveles prácticamente indetectables de desgasificación y las consecuencias de las partículas”, que pueden contaminar los sistemas de imagen más sensibles. El material conduce el calor siete veces y medio siendo más eficaz que el cobre y tiene 10 veces la resistencia a la tracción de acero.

Muchas personas piensan que el negro es la ausencia de luz. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. A menos que usted está buscando en un agujero negro, en realidad nadie ha visto algo que no tiene luz

Estos nuevos materiales, que son más o menos tan negro como el que podamos conseguir, casi tan cerca de un agujero negro, ya que podíamos imaginar.

Con información de independent.

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.