#iKnife El Bisturí Que “Huele” El #Cáncer

Por
  • Juan Carlos .
  • 7 años hace

iKnife

Un nuevo e innovador  bisturí inteligente llamado iKnife se ha desarrollado para literalmente oler la diferencia entre el tejido sano y tejido canceroso cuando el cirujano está cortando.

El iKnife se creó por The Imperial College London y su objetivo es reducir el riesgo de dejar el tejido canceroso dentro de un paciente que podría volver a crecer.

Básicamente la idea trata sobre un escalpelo común y corriente que contiene una especie de “nariz” de alta tecnología dotada de un espectrómetro de masas. Al ser cauterizado un tejido con cáncer se liberan sustancias aéreas distintas a las de los tejidos sanos, por lo que si el corte tiene aún tejido con celularidad maligna el mismo sistema avisará al cirujano que hay que cortar algo más externo para no dejar huellas del tumor dentro.

[quote]”Proporciona un resultado casi al instante, lo que permite a los cirujanos realizar procedimientos con un nivel de precisión que no ha sido posible antes” – “. Creemos que tiene el potencial de reducir las tasas de recurrencia del tumor y permitir que más pacientes para sobrevivir”[/quote]

Los ensayos de la nueva iKnife se están desarrollando en tres hospitales de Londres: de Santa María, Hammersmith y Charing Cross.

BBC

Etiquetas:
· · · ·
Categorías:
TECNOLOGIA
Shares