El pasado 29 de marzo la empresa coreana LG anunció en primer papel electrónico flexible en vías de comercialización.

Este consiste en una pantalla de 6 pulgadas, con tecnología de tinta electrónica con una resolución excelente de 1024 por 768 pixeles, ademas de que puede verse desde un angulo de 40 grados sin los molestos brillos de algunas pantallas de esta tecnología.

También sobresale en su grosor de tan sólo 0.7 milímetros, siendo un tercio más delgado que los actuales display de esas caracteristicas, y de peso solo 14 gramos, mitad que la competencia.

Se menciona también por parte del fabricante que es extremadamente duradero; comentaron que hicieron pruebas de durabilidad y resistencia a caídas sin que pasará ni un rasguño con alturas hasta 1.5 metros, incluso fue sumergida (solo la pantalla sin los demás aditamentos) sin que le pasará algo.

Esta pantalla ya esta en manufactura de múltiples e readers, y en un mes los veremos ya en venta, comenzando en Europa y posterior al resto del mundo.

Sin duda una excelente noticia para los amantes de leer en un buen e reader.. ¿¿Se imaginan un Kindle o Nook flexible y ultradelgado?? Impresionante ¿no?

 

Fuente:

http://www.engadget.com/2012/03/29/lg-flexible-e-paper-display-launch/

 

Deja un comentario