Pañales Inteligentes que te avisan cuando cambiarlos

Japón tiene una gran población de envejecimiento, con muchas personas mayores que viven allí que necesitan ser atendidos. Los números subirán aún más alto en los meses y años venideros. Por lo que están investigando nuevas maneras de cuidar de ellos.

smart-diaper

Una muy ingeniosa es ésta, unos pañales inteligentes que te dicen cuando necesitan ser cambiados, y no siempre es fácil saber cuando alguien ha manchado el pañal. ¿Qué pasa si tú recibes un aviso por el pañal cuando llegue el momento de cambiarlo? Eso sería genial. Y la persona mayor no tendrá que aguanarse el malestar o bien, a la espera de que alguien le ayude .

Un equipo de investigación de la Universidad de Tokio ha demostrado el primer sensor orgánico flexible y desechable en el mundo. Este sensor puede ser integrado en un pañal inteligente, que luego envia una alerta inalámbrica a un número específico de celular. Todos los circuitos integrados flexibles se han impreso en una lámina de plástico. Se transmite información, así como reciben sin cables. Esto será muy bueno para la industria del cuidado de la salud en su conjunto. No sólo en Japón . Esperemos que los veamos en uso pronto.

Ubergizmo

PODRÍA INTERESARTE:  Windows tendrá la próxima generación, ¡Satya Nadella no bromeaba!