Redes de Telmex después del sismo de hoy

Como sabemos todos hoy ocurrió un sismo de 7.6 grados y por ende muchos o algunos servicios dejaron de funcionar por seguridad para ellos mismos o por que simplemente...

Como sabemos todos hoy ocurrió un sismo de 7.6 grados y por ende muchos o algunos servicios dejaron de funcionar por seguridad para ellos mismos o por que simplemente en el momento fallaron y se cayeron pues ese fue el caso de  la red móvil de Telcel donde por algunos momentos no funcionaba, se iba la señal 3g y/o las llamadas no enlazaban y eso claramente fue por que en ese momento todos estaban intentando llamar, mensajear o contactar mediante las redes sociales a sus familiares y la red la que tanto presume Telcel (Todo México es territorio Telcel) no soporta ese flujo de información o tráfico de datos.

En cuanto a redes alámbricas (Telmex) no se reportó ningún fallo y por palabras de la misma empresa si tuvieron congestion de tráfico, a lo que yo pienso que no deberían existir esas bajas pues en ese momento es en el que realmente utilizamos el celular por algo importante que sería saber por amigos o familiares y/o enterarse sobre que mas ha sucedido respecto y en esos superflujos deberían tener mas cuidado y tal vez tener algun tipo de manejo de datos como se hace en Azure (de Microsoft) en el que cuando hay picos de información no hay caida del sistema.

Fuente: Blog de Telmex

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.
  • alexmarin

    como? telcel se cayo? noooooooo como cres!!!! esta nota esta mal, telcel nunca me ha fallado, basura el whats app que ese siempre se cae , o el twitter esos ni sirven para informar, todos comprense un telcel para las emergencias como la de hoy.

    • Lobo Gfx

      eso fue en sarcasmo? porque si me la crei o.O (No toy familiarizado con Telcel)

RELACIONADAS