Smartphones Con 4 GB De RAM A La Vuelta De La Esquina

Ahorran mucha energía, son 3 veces más rápidos y compatibles con 64 bits....

Samsung ha anunciado que ha fabricado el primer chip del mundo para teléfonos de 8Gb LPDDR4 DRAM, que es más rápido, más denso y más eficientes energéticamente que otros productos que ya están disponibles en el mercado.

El nuevo chip de RAM está construido sobre 20 nanómetros y ofrece 1 gigabyte (GB) por núcleo. La combinación de cuatro de estos chips podría permitir a los fabricantes de dispositivos equipar a 4 GB de memoria RAM en sus teléfonos inteligentes el próximo año.

“Esta próxima generación LPDDR4 DRAM contribuirá significativamente al rápido crecimiento del mercado mundial del DRAM móvil, que pronto contará con el mayor porcentaje de todo el mercado de DRAM. Vamos a seguir introduciendo los más avanzados de y yendo siempre un paso por delante del resto de la industria para que los fabricantes de equipos globales puedan lanzar dispositivos móviles innovadores con la comodidad de uso excepcional de la manera más oportuna”,

Dijo Young- Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria y marketing, Samsung Electronics .

El nuevo chip proporciona un rendimiento mejorado casi un 50 por ciento en comparación con LPDDR3 y es 40 por ciento más eficiente y es 3 veces más potente que los actuales. El chip podría ser una parte de los dispositivos de gama alta de Samsung como lo es el Galaxy S5 y el Note 4.

Ahora si existe un gran pretexto para que los procesadores de 64 bits sean funcionales, y no sólo la idea de Apple de tenerlos sin alcanzar la RAM necesaria para explotarlos.

Samsung Tomorrow

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS