Microsoft Messenger no morirá tan pronto como esperabamos

Microsoft Messenger va a sobrevivir a pesar de la muerte inminente del cliente Live Messenger con motivo de incitar a los usuarios a fusionar su cuenta y usar el cliente de Skype en lugar de este.

A principios de esta semana, Microsoft anunció que iba a retirar su cliente Live Messenger el 15 de marzo, lo que obliga a los usuarios moverse a Skype para sus necesidades de mensajería instantánea aprovechando el VOIP. Desde la compra de Skype en 2011, Microsoft ha ajustado continuamente el servicio de VOIP, que ahora es compatible con los inicios de sesión de cuenta de Microsoft y se integra con Outlook (aunque a veces con errores como el tener que iniciar siempre sesión con el correo de Microsoft para que salgan los contactos de Messenger).

Sin embargo, el servicio de mensajería que soporta Live Messenger no va a desaparecer al menos de forma tan rápida y es que se usan 2 protocolos para conectarse a la red de Messenger y son MSP y XMPP siendo que para XMPP la muerte será en Octubre de 2013 MSP será detenido en Marzo del 2014.

 

Fuente: CNET