Microsoft reporta pérdidas de mas de 1000MDD

Solo en nuestro país reportan tal cantidad de pérdidas y solo es anual además de que solo es con esa empresa por que si vemos en los puestos de...

Solo en nuestro país reportan tal cantidad de pérdidas y solo es anual además de que solo es con esa empresa por que si vemos en los puestos de piratería tienen programas de Adobe (otro de los principales que reportan pérdidas), juegos, etc.

Según el director general de Microsoft Mexico (Alberto Gonzalez) 6 de cada 10 softwares comercializados en nuestro país son piratas y como es sabido si produce dinero pero es dinero fraudulento y a costa de horas y horas de trabajo de otras personas. Consideró que con eso se generarían 63,000 nuevos empleos.

Desde mi punto de vista y coincidiendo con Alberto Gonzalez creo que llegó el momento de que las grandes empresas remodelen su negocio y la forma “mas segura” en este momento es la nube con los servicios que podemos tener ahi que practicamente ya casi no hay limitantes, además de eso igual deberían ver mas o menos que usos se le darán a sus productos sin atentar con la privacidad y por poner un ejemplo: Un estudiante sabe que Photoshop es el editor de imagenes por excelencia pero solo lo usará para editar de vez en cuando imagenes escolares, a lo mejor 1 vez al año consiga una chamba de diseñar unos flyers o algo asi… entonces la licencia tan cara no es costeable para el pues las ganancias no son igual que lo que cuesta el programa, entonces deben diseñar metodos de negocios o de visionado donde sepan para que se usan sus productos y solo los usuarios que realmente lo usen al 100% paguen las licencias y los usuarios amateur solo paguen por ejemplo por mes.

Igualmente con las licencias de Microsoft y si yo por ejemplo compro una laptop sencillona (de unos 6000 pesos) va a traer (en este momento) Windows 7 pero en su versión mas minima y que tiene muchas limitantes por lo cual tendré que actualizarla pero la licencia de un Windows mejor cuesta como 3000 pesos entonces si compre una lap de 6,000 y gastar 3,000 en algo que es intangible cuesta trabajo y mas con tanta pirateria la gente ya se hizo a la idea de que programar no es dificil (que si lo es) y que puedes conseguir algo caro en un precio economico ya no será tan facil remodelar el modelo con discos y licencias.

Por tanto esperemos movimientos de grandes empresas para recuperar dinero de tantas pérdidas y que a nosotros como usuarios finales igual nos convenga asi todos ganamos.

Fuente: El Semanario

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.

RELACIONADAS