Consola Usada 5 Recomendaciones Al Comprar Una

Cómo Comprar Una Consola Usada Y No Morir En El Intento

consolas usadas (2)

Hace unos días mientras veía mi Facebook me di cuenta que muchos usuarios han puesta a la venta consola usada más que nada de vieja generación para hacerse de las de nueva generación. Sin embargo recordé lo inseguro que es comprar por Internet que está llena de fraudes por lo que decidí hacer ésta guía siguiendo los siguientes puntos:

Consola usada ¿En qué debo fijarme?consolas usadas (6)
Depende el modelo será el riesgo; por ejemplo con las Xbox 360 de primera generación o llamadas Fat es peligroso por el anillo rojo de la muerte que si el modelo es 2007 hacia atrás aumenta más el riesgo (modelo sin HDMI), y las de los años subsecuentes también lo tienen. Al igual las PS3 Fat vienen con luces amarillas por lo que el riesgo aunque menor existe. No recomendamos a arriesgarte a comprarlas ya que podrías tener una mala sorpresa.

  • Sin embargo si compras las Fat o modelos recientes lo que siempre debes pedir es lo siguiente:
    – Que te la prueben frente a tu presencia
    – Que todos los botones funcionen bien
    – Que el disco funcione a la primera

Aún después de la compra existe el riesgo de fallo ya que muchas consolas son reparadas sólo para funcionar unos días y para luego presentar una falla. Así que si compras una usada evita que caigas en el fraude.

Entrega:consolas usadas (4)
Procura que sea en lugares públicos, o si es en casa de alguien estés acompañado de más gente porqué te puedes asaltar. Los lugares recomendados son plazas comerciales, calles pobladas o en una casa donde se halla seguridad.

Cuentas con juegos digitales:consolas usadas (5)
Procura comenzar de cero y que tu consola no las traiga ya que todos los juegos que dicen regalar están adjuntas a una cuenta de usuario, y es bastante frecuente que después de que te las entregan de forma remota los desactiven para ellos usuarlas en consolas nuevas quedándote sin uno sólo. El problema es que con los juegos suben de precio y es una inversión extra bastante insegura.

Baneo:consolas usadas (3)
Es posiblemente la más difícil de comprobar ya que desde el momento de la entrega y se puede probar la consola es necesario conectarse a la red y comprobar ello.

Fuente: Geexels