Adiós Al Sony PSP, Se ha Descontinuado En Japón

Sony ha anunciado esta semana que ha abandonado su icónica Sony PSP, la consola portátil en Japón, ahora que su nuevo Sony PS Vita ha tomado su lugar decentemente, aunque nunca olvidaremos la primer portátil de gigante japonés que originalmente fue lanzado en Japón el 12 de diciembre del 2004; misma que más tarde lanzaron en todo el mundo en 2005 y desde entonces ha sumado ya 80 millones de ventas en todo el mundo hasta noviembre del 2013.

El PSP de Sony que originalmente estaba pensada que saliera en regiones PAL Europeas y NTSC en los EE.UU., pero el 15 de marzo del 2005, Sony anunció que la región PAL sufriría un retrasó debido a la alta demanda de la consola en Japón y los EE.UU.

«Después de la liberación de una versión más delgada, más ligera de la PlayStation Portable (PSP-2000/» Slim & Lite») a principios de septiembre de 2007, las ventas se cuadruplicaron en el Reino Unido la semana siguiente y se incrementaron en casi un 200 por ciento en Norte América para el mes de octubre».

La próxima generación de la consola portátil de Sony, la PS Vita se lanzó en Japón el 17 de diciembre de 2011 y desde entonces ha estado en todo el mundo durante 2012. Sony lanzó una nueva versión rediseñada del modelo Vita, en la forma de la serie PCH-2000, es decir un 20 por ciento más delgada, 15 por ciento más ligera y ofrece una hora adicional de duración de la batería, así como una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED, que fue lanzada en Japón el 10 de octubre de 2013.

De esa manera y ya con penetración mundial de la nueva consola portátil de la compañía que hace el PS4 dieron por concluida la vida de la icónica Sony PSP. Consola que dejó muchas huellas en los gamers de ésta generación, consola que vemos difícil la Vita rompa en ventas.

Sony