Analizamos Las Novedades Que trae El Nuevo Control De La Xbox One

Por
  • Juan Carlos .
  • 7 años hace

Continuamos con la cobertura de la nueva consola de Microsot, ya hemos visto que Kinect es punto pivote para la funcionalidad de la misma, pero el control aunque se ve bastante parecido al actual de la 360, en la Xbox One tiene ciertas diferencias que hemos tocado en éste análisis.

Microsoft-Xbox-One-Controller

A primera vista el mando se parece mucho al actual, con un botón central un poco más adelante y sin los botones de Star y Select, en su lugar un par de nuevos botones que aparentemente servirán para lo mismo en los juegos, pero con algunas funciones novedosas como el multiventana y servicio de compartir contenidos a la Nube. Por otro lado  los Sticks analógicos son un 25% más blandos para que nuestra experiencia de juego sea menos agotadora, según dicen no se nota mucho, pero después de jornadas largas no sentirás ese sensación de cansancio y mucho menos tendrás callosidades (sic).

La disposición de los D-Pad y los Sticks son muy similares, aunque éstos últimos son un poco más pequeños en su circunferencia para gente con dedos un poco más pequeños como lo son los niños, las mujeres y el mercado asiático. También el D-Pad es 30% más sensible. 

Una característica muy plausible es que ahora diremos adiós a las baterías AA, y damos la bienvenida a una batería interna de larga duración. Y debajo hay tornillos pequeños visibles para cambiar éstas en el momento que su carga no funcione después de años (ojalá). 

Por si fuera poco la parte inferior del control se hizo más suave y amplia por lo que aseguran mejorará el agarre y disminuirá el “resbalón” en las personas que tienen hiperhidrosis palmar (manos sudorosas para los Muggles jeje). 

Los sensores de los gatillos ya no son mecánicos, han sido mejorados con un sistema de retroalimentación háptica con tecnología de magnetos.

Microsoft-Xbox-One-Controller1

 

Y por último un dato muy sonado es la incursión de un sensor infrarrojo que hará un barrido de la cara del Gamer cuando tome el control, enviando la información a la consola, reconociéndolo y cargando sus perfiles, favoritos, avatar y todo lo que él acostumbra sin ni siquiera mover un dedo.

Ahora hay que ver si el precio no se infla mucho y se mantiene fiel a los costos del actual.

Mashable

Categorías:
MICROSOFT · VIDEOJUEGOS

Comments

Shares