VIDEOJUEGOS

Atari en Problemas, Se Declara en Bancarrota

  • enero 21, 2013
  • 2 min read
  • 1021 Views
Atari en Problemas, Se Declara en Bancarrota

Uno de los mas viejos en la industria en videojuegos, Atari, a llenado la hoja de la muerte (Bancarrota). Los creadores de muchas leyendas clásicas como Asteroids y Pong el día de hoy a llenado la petición del Capitulo 11 en las cortes Americanas, protección de Bancarrota, esto con el fin de desligar Atari S.A. de su media naranja Atari Francia.

De acuerdo con la noticia publicada en el sitio de BBC, Atari, junto con Atari Interactive Inc, Humongous Inc y California Holdings, están tratando de asegurar sus fondos para juegos digitales y aplicaciones moviles. El presidente Jim Wilson ha intentado reconstruir la compañía  que sólo cuenta con 40 empleados en los EE.UU., centrándola en el desarrollo de juegos para ‘smartphones’, entre ellos un “grandes éxitos” que compila varios títulos de Arcade y una versión actualizada del famoso Pong. El presidente ejecutivo también ha licenciado el logotipo de Atari para ‘merchandising’, un negocio que proporciona alrededor del 17% de los ingresos de la compañía, esto para que la ya mencionada no se hunda con ellos por detrás. En un comunicado las compañías dijeron:

[quote]”Con este movimiento en Estados Unidos, la Base de operaciones de Atari busca separarse de su estructura financiera de su pariente Francés “[/quote]

Los esfuerzos de capitalización de la empresa no han tenido éxito, en parte debido a su compleja estructura de empresa americana, con un listado público de valores francés. Por ahora no está claro quien podría interesarse por la compra de Atari Inc. Esperemos y esta grandiosa compañía vea la luz y no sea otra mas que se queda en el camino.

 

FUENTE

 

About Author

iGfx

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.