Bajas ventas para Capcom le dan nuevos enfoques a la empresa

Capcom

Capcom ha informado de sus ingresos oficiales para su año fiscaly son decepcionantes. Mientras que las cifras de ventas hicieron subir 14,6% en comparación con el año pasado hay un beneficio total de alrededor de 950 millones lo que quiere decir que bajó un 55,8% en comparación con el 2012. Como un claro ejemplo tenemos a Resident Evil  que vendio 4,9 millones de copias durante este período y por palabras de Capcom no cumplió con sus expectativas.

Ahora Capcom está dirigiendo recursos de desarrollo para juegos en línea (móvil, PC en línea y descargas de juegos de consumo), que es un área en crecimiento.

Coincido totalmente con Capcom dado que estos mercados son los que están «de moda» ya que cualquiera juega en su smartphone o dentro de su pc y los juegos digitales como se ha dicho muchas veces son los que tarde o temprano mandarán a volar a los físicos por lo tanto es perfecto que una compañía como lo es Capcom inicie a trabajar en esto y me recuerda bastante a como fueron criticadas las empresas que apoyaron a la nube y ahora ya nadie puede vivir sin la nube sino preguntenselo a los que usan Spotify, Google Music, Grooveshark, SkyDrive, Drive, etc. Es decir que Capcom ve de sus bajas ventas un panorama totalmente distinto a esperarse con los brazos cruzados por que sus franquicias no venden.

 

Fuente: Digibytes