Caen Ventas Globales De Consolas, 3DS Sigue De Líder

Se nota que estamos en plena cuesta de enero y obviamente se acabó el aguinaldo, se revelan las primeras cifras de ventas de la semana inicial del 2014, con datos interesantes que analizaremos a continuación.

Ventas consolas

En total se vendieron un poco más de 1.5 millones de consolas, de los cuales continua de líder la consola de Nintendo portátil, la 3DS con 410 mil, muy, pero muy lejana su competencia la PlayStation Vita con 140 mil consolas vendidas.

En cuanto la generación que muere la PlayStation 3 vence a Xbox 360 con casi 100 mil unidades vendidas una sobre la otra, con una caída abismal de ventas de la consola de Microsoft de más del 50%.

En seguida la nueva generación continua dando batalla, e indiscutiblemente gana la PS4 con 264 mil unidades, versus Xbox One con sólo 171 mil, casi 100 mil unidades también a favor. Wii U apenas sobrepasa los 100 mil unidades vendidas.

Concluimos:

  • La batalla portátil parece que se ha decidido ya, es muy difícil que el mercado se incline a favor de Sony, o Nintendo tiene que hacer las cosas muy mal de ahora en adelante o Vita tiene que hacer algo histórico.
  • Las consolas de vieja generación darán batalla aún, seguirán saliendo títulos y de seguro pronto veremos algunas rebajas que harán aún más apetitosa comprarse una de éstas.
  • Por último en la nueva generación Microsoft se está rezagando, es necesario que los de Redmond hagan algo urgente o se quedarán muy por detrás de Sony, quizás una bajada de precios los ayuden o anuncios impresionantes en el próximo E3.
PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

[poll id=»2″]

VGChartz

Deja un comentario