Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

MULTIPLATAFORMA

Conoce Las 7 maravillas del mundo gamer

7 momentos que marcaron el mundo gamer para siempre

En todo el mundo han existido por cientos y cientos de años fenómenos ya sea naturales o construidos por el hombre los cuales representan la belleza y el asombro de tener en nuestro planeta obras como las pirámides de Egipto, la muralla china, o el El Taj Mahal los cuales  fueron catalogadas como maravillas del mundo y es que han revolucionado  el ingenio humano y hoy en día se siguen revolucionando.

Nosotros queremos hacer lo mismo en el ámbito de los videojuegos y aunque sabemos que no les cumpliremos el gusto a todos, después de una larga discusión creemos que los 7 dispositivos de juego que pondremos a continuación fueron un parte de aguas debido al gran número de ventas así como revolucionarios en su momento. Asi que si alguno de la lista no te parece o quieres poner a tu favorito te invitamos a que nos comentes cuales son para ti las 7 maravillas del mundo gamer.

NES (Nintendo) 15 de julio de 1983

Famicom

Como no agregar a esta consola la cual está llena de juegos que nos dejaron con el ojo cuadrado cuando los vimos por primera vez, el llamado “Family” se volvió en todo un clásico en cada familia y me atrevo a decir que fue la primera consola de muchos gamers. Poco a poco  se convirtió o se considera la más vendida de su época. Algunos de los juegos que vimos en el Famicom fueron Donkey Kong Donkey Kong Jr. y Popeye.

Game Boy (Nintendo) 21 de abril de 1989

game boy

Otra de las consolas que fueron el parte aguas para que hoy en día tengamos portátiles tan poderosas como PS Vita, PSP, Nintendo 3DS fue el queridísimo tabique del Game Boy. El mundo gamer cambio radicalmente al ver este tipo de artefactos pequeños y muy prácticos de llevar a todos lados. Con un CPU de 8 bits y una ram que llegaba a penas a los 8kb el Game Boy fue un éxito total en cada país que llegaba. Eramos felices con su LCD reflectiva con una resolución de 160×144 pixeles. Hoy en día hay gente que sigue buscando esta portátil.

SNES (Nintendo) 21 noviembre 1990

SNES

El Super Nintendo es otra de las maravillas del mundo gamer. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX y a los primeros juegos tridimensionales como Star Fox y Donkey Kong Country. Fue una de las primeras consolas en tener complementos de hardware como ratón, pistola, un game pad etc.

 

Brick Game 9999 in 1 (Million Star Corporation) 1994

Brick Game 9999 In 1

El Brick Game es un aparato electrónico portátil que has sido muy famoso en el mercado debido a su gran adicción y diversión, además de ser muy bajo precio, lo que hizo que prosperara más. Inicialmente el Brick Game era un clon del tetris exacto llamado 2 in 1, pero ya con el tiempo se le agregaron mas juegos llegando a tener alrededor de unos 15 o 20 (los cuales de esos se le cambiaron cosas mínimas y así hasta llegar a 9999 xD). En pocas palabras se convirtió en la opción para los pobres y dicho sea de paso aun se siguen viendo en los mercados este tipo de videojuegos que rondan entre los 25 y 50 pesos así como múltiples colores y diseños que van desde joysticks, hasta los controles de PS4 y Xbox One.

http://youtu.be/IUSUgmyKp74

Tamagotchi (Bandai)  1996

Tamagotchi

Es una mascota virtual creada por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que te permiten moverte por el menú. Este artefacto fue todo un fenómeno en México ya que todo niño quería criar una mascota virtual y su diseño tan practico hacia que inclusive hasta la gente grande jugara con él.

Lo incluimos en este conteo ya que nos trae grades recuerdos y aun hay interés por algunos coleccionistas en tenerlos, además hay aplicaciones en iOS y Android las cuales tienen la misma aplicación.

 

PSOne (Sony) 3 diciembre 1994

psone

Esta consola fue por mucho la que cambio radicalmente el mundo gamer. Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Quien no ha jugado algún juego de Play Station One sencillamente no se puede considerar un gamer tengas la edad que tengas.

 

Xbox One / PS4 / Wii U

Octava generacion

Dejamos muchas consolas atrás sin mencionar ya que la mayoría de ellas fueran muy buenas sin embargo estamos consientes de que hoy en día la nueva generación de consolas llego para quedarse un buen tiempo, empezando a sustituir los discos físicos por los juegos guardados en la nube o en los discos duros, el uso de Internet, redes sociales, sensores de luz, sensores de movimiento, realidad, aumentada, compras por internet entre otros avances, han hecho que la larga trayectoria de los juegos continúe un largo reinado y sinceramente nos han sorprendido tanto en tan pocos años que no sabremos lo que nos depararan los videojuegos en unos años.

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.