Conoce a PGS la consola portátil que Nintendo 3DS nunca fue

Por
Consola PGS
  • 4 años hace

Al hablar de este nuevo proyecto nacido en Kickstarter llamado PGS no estoy denigrando de ninguna forma a Nintendo ni a Sony. Disfruto muchísimo jugando con mi Nintendo 3DS y también lo hice con mi ahora arrumbado PS Vita pero la verdad es que se quedaron muy cortos teniendo en cuenta los avances actuales de tecnología aunque de Nintendo se esperaba eso puesto que era secuencial (no se si lo notaron) el GB era equivalente al NES, el GBA era mas o menos equivalente al Super Nintendo, el DS al N64, etc.

En fin, ambas consolas son buenas (y no me equivoco al decir que 3DS lo es mucho más) pero sus características se quedaron atrasadísimas y ahora buscando en Kickstarter encontré una consola que es un todo en uno, con diseño muy parecido al 3DS pero con lo mejor en este momento, su nombre es PGS (Portable Games System).

PGS

PGS

Sus características más destacadas son:

  • Windows 10 de 64 bits
  • Android 6 (Dual Boot)
  • Soporte a juegos de PC (Steam)
  • 2 pantallas
  • Modo smartphone (con LTE)
PGS - 2

PGS – 2

De momento traerá un CPU Atom sin embargo eso no quiere decir que sea ineficiente o no logre buenos puntajes, además de eso al traer ese CPU por supuesto que tendrá buen rendimiento de batería, hace unos días habían cambiado una imagen dentro del proyecto como recompensa de poder trabajar en lugar de con Intel con AMD sin embargo parece que cambió.

PGS - Procesador y Dual Boot

PGS – Procesador y Dual Boot

Puedes elegir entre 2 modelos distintos y separados por tan solo 30 dólares. El modelo Lite tendrá una pantalla Full HD, 4GB de ram, 64gb de almacenamiento eMMC, sin funciones de teléfono, los altavoces solo serán estereo, la cámara solo será de 5MP y de 1.2 frontal, no tendrá sticks telescopicos análogos ni GPS y la batería solo alcanzaría los 4080mAh.

El modelo llamado Hardcore tendrá a diferencia de Lite una pantalla QHD, 8GB de ram, 128gb de almacenamiento ssd, contará con funciones de teléfono, altavoces con sonido 5.0, cámara de 8MP y 2MP frontal, sticks telescopicos analogos y GPS, por último la batería será de 6120mAh.

Ambos modelos contarán con el procesador Atom x7 que es Quad Core con 2.56GHZ y de GPU Intel HD Graphics 600 MHZ con 16 cores. El chipset es cherry trail y a los 2 se les puede ampliar la memoria con microSD.

Ahora, tiene muchísimas ventajas y es que por ejemplo todos sabemos que Xbox One y Play Station tienen su juego remoto de tal forma que ahora si se podrá continuar el juego en un dispositivo cómodo.

Por el lado de Windows, Windows 10 viene preparado para los móviles así que ya no habrán problemas típicos de cuando quisieron utilizar por ejemplo Windows 7 en pantallas más pequeñas (y táctiles) que las tradicionales. Por cierto, la pantalla de abajo servirá para usarla con Windows como teclado.

El hecho del dual boot es bastante interesante pues… si no te interesa jugar en ese justo momento puedes usarlo como smartphone y estamos hablando de uno bastante potente para el precio.

La batería según ellos en Windows durará jugando juegos que consumen bastantes recursos 5 horas seguidas, usandolo para multimedia 18-22 horas y navegando de 8-10 horas. Dentro de Android 6 horas seguidas para juegos muy buenos, para multimedia hasta 22 horas, para navegar o leer 10-12 horas.

Por último están mejorando las recompensas y ahora ya se pueden elegir colores, hacer overclocking y próximas como por ejemplo que sea resistente al agua, carga inalámbrica.

El prototipo funcional que mostraron obviamente súper arcaico es este:

Por si te interesa echarle un vistazo la campaña está aquí y en el momento en que escribí esta nota faltan aún 23 días para poder decidir si comprarla o no, por último solo los precios de la versión Lite rondan los 300 dólares con todo y envío lo cual son unos 5,500 pesos mexicanos y para la versión Hardcore son unos 335 dólares o sea unos 6200 pesos mexicanos.

Etiquetas:
· ·
Categorías:
NINTENDO · SONY · VIDEOJUEGOS
Shares