E3 2012: Nyko y Nvidia Anuncian Co-desarrollo De Controles Para Tabletas Android

Nvidia como Nyko nos dan una sorpresa en este E3 que pocos esperabamos de parte de ellos. Posterior a que el mercado se esta androizando, y que día a día existen más tabletas Android y los juegos para estas son mucho más complejos y ya no es suficiente el jugar con la touscreen de la misma. Es por estas razones por las cuales Nvidia estaba tan interesada en que si ellos ya tienen el dominio de los procesadores de esas tabletas, pues tienen que popularizar el sistema de alguna manera. Y nada mejor que unos GamePad especiales y portatiles. Los PlayPad y los PlayPad Pro.

Dentro de las características para resaltar es que ambos utilizan tecnología Bluetooth, aunque no especifican el protocolo de estos. Además de que están optimizados para tabletas que en sus venas ruga la Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos de la cual comentarios a favor sobran.

Según textualmente nos dicen los chicos de Nyko, “el objetivo es emular los controles de una consola, teniendo dos palancas analógicas tipo slider (recuerdan al PSP go) para el modelo no-pro. Palancas digitales, gatillos, y los clásicos y básicos A-B-X-Y (imagen superior).

El modelo Pro sobresale por tener una forma muy parecida a la de un XBOX 360 y que las palancas son mecánicas, más parecidas a la de cualquier control tradicional de consola (abajo)

[flickr id=”7347549870″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”medium_640″ group=”” align=”none”]

Los PlayPad y el PlayPad Pro son compatibles con cualquier tableta y juego Android que tenga Android 3.0 hacia adelante. Se pondrá a la venta en días de pascuas (probablemente viernes negro), precio aún por confirmar.

Ahora sí no hay pretexto para jugar con una tableta si tienes un control tan práctico como este.

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio

Fuente: http://venturebeat.com/2012/06/04/nyko-nvidia-android-tablet-controllers/