EA ¡Pirateados!, sufren ciberataque y les roban código de FIFA 21

EA perdió 780 GB de datos entre los cuales viene código de FIFA 21 y el motor Frostbite que se usa para el desarrollo de Battlefield 2042.

Hoy en día la seguridad informática es uno de los focos mas graves que se tienen que atender y en esta ocasión la víctima fue Electronic Arts quien sufrió un ciberataque y les han robado información valiosa.

De acuerdo según Vice, la cantidad asciende a los 780 GB de información robada entre los cuales viene el código fuente de FIFA 21.

El motor de Frostbite, el cual es utilizado para el desarrollo de varios juegos como por ejemplo Battlefield 2042, también fue robado.

EA no tuvo mas remedio que hacerlo público y ya están trabajando para investigar lo ocurrido.

Los piratas informáticos ya le pusieron precio a la información puesto que ya está en internet anunciando de manera descarada el siguiente mensaje:

“Tienes plena capacidad para explotar todos los servicios de EA”

Afirmaron los piratas informáticos en varias publicaciones en foros de piratería clandestinos vistos por Motherboard.

Sobre el motor de desarrollo también fueron robadas herramientas, frameworks y kits de desarrollo internos.

Los hackers aseguran que cualquier comprador podría penetrar en los servicios online de Electronic Arts y aprovecharse de ellos

¿Afectará a los jugadores?

EA aseguran que los datos personales de los usuarios no corren peligro por lo que no afectará en la experiencia de juego.

Fuente