El castigo de baneos de consolas en China puede ser levantado

Aunque China es el más fabricador de consolas Xbox 360, el producto sufre de tanto mercado inaccesibilidad y piratería en el pais asiatico.

Nuevamente el país asiático da que hablar esta semana con una noticia que deja al menos un poco de esperanza para los millones de usuarios que laboran con condiciones pésimas en respecto a las consolas de videojuegos.

Y es que a lo largo de los años, el gobierno Chino ha creado un impuesto para el uso de consolas y ha prohibido el uso de tecnología esto con el temor de que el potencial mental y desarrollo de los jóvenes sea afectado por estos aparatos electrónicos, por consecuencia desde el año 2000 se prohibió la fabricación, venta e importación de consolas de juegos.

Durante estos últimos días ha surgido un rumor en los medios de comunicación chinos, el cual aseguran que el nuevo gobierno tiene un cambio de actitud y que el problema de baneos de consolas se ha retomado para ser puesto en consideración de levantar el castigo. Ya que aunque el Kinect entro al mercado, este no se utiliza como juego, si no como para medios médicos y educación.

A consecuencia de esta noticia las ventas de Sony y Nintendo han aumentado. Esperemos que pronto les puedan dar una buena noticia a nuestros gamers asiáticos ya que la restricción que tiene el gobierno se me hace absurda y por consiguiente es una privatización al no dejar explotar al máximo nuestras consolas. ¿Ustedes que opinan?

Fuente: ChinaDaily

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us es el juego gratuito de esta semana en la Epic Games Store