Japón tendría el día sin videojuegos

¿Qué pensarían si aquí en México existiera el día sin videojuegos? Pues en Japón ya se está pensando en castigar a los niños y todo por tener bajas calificaciones en sus escuelas, casi nada verdad XD.

Resulta que últimamente los alumnos han comenzado a bajar notoriamente sus promedios y los papas han empezado a culpar a los videojuegos. Es por eso que en la Educación de Hokkaido, junto con la Asociación de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés), han propuesto un “Día sin Videojuegos” en la región del norte de Japón que es ahí donde se ha concentrado la baja productividad de los nipones.

El día sin videojuegos o más bien dicho, los días sin videojuegos serian los primeros y terceros domingos de cada mes para hacer un total de 24 días al año sin tocar el control para nada y se planea iniciar en el siguiente mes de febrero. Por lo pronto esto es una tentativa ya que no está estipulado en las leyes o reglas de Hokkaido que es la región donde se ha propuesto esta iniciativa.

¿Creen que la culpa sea de los videojuegos el que los niños hayan bajado su rendimiento y si es así estarías de acuerdo en que haya días en los que no se pueda jugar con las consolas de videojuegos?

Con información de Kotaku

PODRÍA INTERESARTE:  Terminator Resistance Enhanced tiene tiempos bajos de carga en PS5