Kirby cumple 23 años desde su lanzamiento

Kirby nuestro amigo redondo y rosado cumple 23 años desde su lanzamiento en 1992 Masahiro Sakurai quien trabajaba para HAL Laboratory estaba pensando en hacer un juego para la consola portátil, Game Boy, un juego para los jugadores novatos y que cualquiera pudiera pasar. Sakurai tenía que diseñar un personaje para el videojuego y se le ocurrió hacer una esfera sonriente como prototipo, sin embargo a los diseñadores les agrado tanto la “esfera” que terminó siendo el protagonista principal del juego.

La esfera fue nombrada Popopo y el juego donde iba a aparecer se llamaría “Twinkle Popopo”, más tarde el personaje pasaría a llamarse Kirby y la serie en Japón se nombró como Hoshi no Kaabii. Se desconocía por qué se le cambió el nombre al personaje, habían diversas teorías de las cuales destacan que su nombre proviene de la empresa Kirby Corporation una empresa de aspiradoras y de ahí su habilidad de inhalar, también habían rumores que indican que su nombre es honor al asesor jurídico de Nintendo, John Kirby, de Latham & Watkins LLP quien salvo a Nintendo de una demanda de infrigimiento de derechos de autor sobre Donkey Kong presentada por Universal Studios, esta última resulto ser medianamente cierta ya que Shigeru Miyamoto ha declarado que al buscar un nuevo nombre para el personaje en una lista se toparon con el de ‘Kirby’ y le pareció gracioso que el personaje tuviera alguna conexión con el abogado, y de igual forma otro factor que influye en esta decisión fue que en Japón se le suele poner nombres con sonidos suaves a personajes lindos pero Miyamoto pensó que ‘Kirby’ tenía sonidos duros por lo que le resulto divertido ponerle este nombre a la bola rosada.

PODRÍA INTERESARTE:  Metal Slug Tactics se anuncia para PC y se basará en la estrategia

Kirby incursiono en la consola Game Boy donde cosecho un gran éxito, pero al ser una consola en blanco y negro se desconocía el verdadero color de Kirby. Sakurai quería que el personaje fuera de color rosa, mientras que Shigeru Miyamoto creador de las franquicias de Nintendo como “The Legend of Zelda” y “Super Mario” quería que fuera amarillo. Finalmente la idea de Sakurai gano y Kirby fue mostrado de color rosa en la portada del juego japonés, sin embargo en Estados Unidos, Kirby salió en la portada sin ningún color y completamente en blanco. No fue hasta el lanzamiento de Kirby’s Adventure en el continente Americano que Kirby por fin salió de color rosa.

Mira aquí los títulos lanzados hasta la Fecha de Kirby.

Kirby

Feliz Cumpleaños número 23 Kirby.

Fuente: Kirbypedia.