Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

VIDEOJUEGOS

Los mejores headsets de realidad virtual y los mejores juegos hasta el momento

Los headsets de realidad virtual están de moda pero ¿cual te conviene más? y ¿que juegos hay en ellos? resuelve tus dudas.

Todos sabemos que la realidad virtual (VR) es algo que nos acompañará los próximos años y también es muy poco probable (por que siempre hemos soñado con esto, y libros visionarios como Ready Player One nos auguran que vendrá con esta tecnología) que le suceda lo mismo que al 3D. Por esta misma razón es importante saber pros y contras de los headsets existentes porque muchas empresas sacaron el suyo, lo cual también significa que la tecnología esta mejorando pero ¿cual elegir? o ¿por que? y ¿cuales son los mejores juegos hasta el momento?

Los headsets


Oculus Rift

Oculus Rift

Oculus Rift

Oculus es por decirlo así el más viejo y más conocido puesto que su campaña en Kickstarter hizo furor y no es para menos. Oficialmente llegó a los consumidores en Marzo de este año e incluía 2 títulos que son EVE: Valkyrie Carrier Assault y Lucky’s Tale

Además traía otros títulos gratuitos desarrollados por Oculus Story Studios no tan asombrosos como los 2 que incluía de inicio (aunque EVE ya no está de forma gratuita).

La forma de usar Oculus es con un control de Xbox One (incluido) aunque pronto habrá forma de jugar de forma táctil que se supone saldrá a finales de este año.

Por cierto el actual cuesta 600 dólares lo cual al cambio son aproximadamente 11,000 pesos mexicanos.

HTC Vive

HTC Vive

HTC Vive

Este fue lanzado oficialmente en Abril de este año y lo interesante de este es que “arma” un espacio virtual para que te muevas libremente, incluye controladores de movimiento. La ventaja de este headset es que cuenta con el total soporte de Steam, es decir que cualquier juego (que ya hay muchos) que sea compatible con la VR en Steam funcionará con HTC Vive.

Su precio es de 800 dólares lo cual al cambio son aproximadamente 15,000 pesos mexicanos.

 

Play Station VR

Play Station VR

Play Station VR

Saldrá en Octubre de este 2016 y requerirá varias cosas entre ellas un PS4 y un Dual Shock por supuesto. Es obvio que todos sus juegos solo estarán disponibles en su plataforma.

Probablemente es el más barato, solo por 400 dólares lo cual son 7500 pesos mexicanos aproximadamente sin embargo por la cantidad de accesorios que requiere probablemente requieras gastar en todos, por ejemplo Play Station Move, Play Station 4 Camera que cada uno cuesta 50 dólares (920 pesos mexicanos).

Mejores juegos dependiendo la plataforma

En cada plataforma hay muchos buenos juegos sin embargo solo te diremos algunos, los que probablemente son los más representativos de cada una.


Oculus Rift

 

Edge of Nowhere

Edge Of Nowwhere

Edge Of Nowwhere

Eres un cientifico llamado Victor y estás buscando a tu prometida (otra cientifico), se trata de un juego de acción lineal, por supuesto no está al nivel de Tomb Raider o Uncharted pero debemos tener en cuenta que la plataforma aún es joven y ver títulos como este es de agradecerse y a pesar de eso tiene un muy buen nivel.

Lo interesante en este título además es la inmersión, en eso Insomniac Games puso mucha atención y realmente te sentirás en el lugar y momento.

Lucky’s Tale

Lucky's Tale

Lucky’s Tale

Es un juego de aventuras en tercera persona que se inspiró bastante en otros grandes y en muchas cosas de Super Mario 3D World pero al ser este un título tan divertido no es de extrañar que hayan muchos guiños al mismo, lo malo es que solo dura 3-4 horas y después ya puedes dedicarte a buscar otros secretos dentro del juego.

Feral Rites

Feral Rites

Feral Rites

Es un juego en tercera persona y la historia al parecer es buena, eres el hijo de un cacique que fue sacrificado y vas buscando venganza peleando con todos en un mapa al muy puro estilo de Zelda. En pocas palabras mientras vas peleando también vas explorando todo el mapa.

The Unspoken

The Unspoken

The Unspoken

Se trata de un juego de acción en primera persona donde lanzas hechizos, conforme vas avanzando vas mejorando tu magia y al final serás capaz de invocar golems, lo interesante es que podrás jugar con control táctil de tal forma que podrás “sentir” los hechizos y hacerlos de una forma más normal a como se harían en la vida real.


HTC Vive

 

Pool Nation VR

Pool Nation VR

Pool Nation VR

Pool Nation tiene entregas en PC y en ciertas consolas sin embargo su llegada a la realidad virtual fue muy buena, se siente realmente inmersivo y no es solo jugar billar pues también puedes jugar a los dardos, poner musica y “socializar”.

Puedes jugar como es obvio de forma offline y online, en verdad es un título muy recomendable. Demuestra que la realidad virtual será capaz de recrear muchas actividades que hacemos en la vida real.

Hover Junkers

Hover Junkers

Hover Junkers

Es un shooter en primera persona pero cuenta con muchas limitaciones como por ejemplo el arsenal, es enfocado al multijugador de tal forma que el online es bueno y puedes jugar colaborativamente un modo de campaña. No existen mejoras o ranking (del estilo de COD por ejemplo) sino que hay unas cuantas estadísticas de temporada.


Play Station VR

 

Batman: Arkham VR

Batman Arkham VR

Batman Arkham VR

Es uno de los juegos que acompañarán el headset de Sony desde su lanzamiento. Lo interesante por supuesto es que podrás sentir que eres Batman pues podrás usar el arsenal con el que cuenta, ir por las calles de Gotham y los ejecutivos de Warner están hablando muy bien, de hecho lo que dijo David Haddad que es el presidente deWarner Bros. Interactive Entertainment fue:

Ofrecerá una experiencia más envolvente que nadie podría haber imaginado hace tan sólo unos años.

 

En todo caso, debemos esperar algo muy muy entretenido y de excelente calidad.

Final Fantasy XV: VR

Final Fantasy XV VR

Final Fantasy XV VR

Square Enix nos ofrecerá su mejor franquicia en realidad virtual y todo indica que tal vez no sea muy bueno. Por la forma en la que por ejemplo la version que no es VR no tendrá nada (solo algunos personajes) que ver con la de VR. Es bastante lamentable pues Hitman Go si es una excelente adaptación.

Todo indica que este título solo es para no dejar pasar la VR y/o experimentar con ella en su mejor título aunque no pensemos tan mal y esperemos a que sea lanzado.

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard

Además de ser al parecer el título que regrese a sus origenes de zombies (y dejen de lado el tren de los terroristas), un título como este es obvio que en VR causará furor si está bien hecho en cuestiones de duración, calidad, etc. Personalmente espero bastante de este título en realidad virtual.

Es sin duda un título AAA con una gran promesa.

 

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y la VR es algo que funcionará en un futuro posiblemente en todos los hogares, es importante echarle un ojo y ahora la pregunta que te dejamos es ¿la has experimentado? ¿crees que aun le falta mucho? ¿comprarás un headset pronto? cuéntanos en el cajón de comentarios.

Fuente

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.