Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

VIDEOJUEGOS

Marte pudo haber quedado así por 2 tsunamis

Marte tiene un entorno árido y seco con una temperatura glacial promedio de -80 grados Fahrenheit. Sin embargo, muchos científicos creen que hace miles de millones de años el planeta rojo estaba cubierto por agua líquida.

Marte
Marte

Marte tiene un entorno árido y seco con una temperatura glacial promedio de -80 grados Fahrenheit. Sin embargo, muchos científicos creen que hace miles de millones de años el planeta rojo estaba cubierto por agua líquida.

Ese misterio nunca fue resuelto, sin embargo: si Marte tuvo alguna vez océanos, ¿cómo es que los científicos no han sido capaces de identificar las líneas costeras formadas por las olas? El estudio publicado en la revista Scientific Reports probablemente responda esto.

El estudio comprende lo siguiente:
Dos tsunamis masivos pueden haber sacudido a Marte cuando el planeta estaba cubierto de océanos hace miles de millones de años. Los tsunamis pueden haber sido causados por impactos de meteoritos, dicen los investigadores. Y los signos de su paso proporcionan la evidencia más reciente de que Marte era un planeta húmedo lleno de agua hace miles de años.

Hoy, Marte es un entorno árido y seco, con una temperatura glacial promedio de -80 grados Fahrenheit. Sin embargo, muchos científicos creen que, hace miles de millones de años, el planeta rojo fue cubierta por el agua líquida. Un misterio nunca fue resuelto, sin embargo: si Marte tuvo alguna vez océanos, ¿cómo es que los científicos no han sido capaces de identificar las líneas costeras formadas por las olas? El estudio de hoy, publicado en la revista informes científicos , es una pieza del rompecabezas para responder a esa pregunta.

Nuestro trabajo proporciona evidencia muy sólida de la existencia de océanos muy frías en el Marte primitivo

Los investigadores estiman que los dos tsunamis masivos ocurrieron hace aproximadamente 3,4 millones de años. El primero inundó una superficie de más de 300.000 millas cuadradas y el segundo que probablemente tuvo lugar unos pocos millones de años más tarde afectó a una superficie de cerca de 400.000 millas cuadradas. Ambos fueron causados por dos grandes meteoritos que se estrellaron en Marte.

Encontraron “lóbulos” – montículos de restos de rocas que podrían haber sido formadas únicamente por un flujo fuerte de agua.

Pero gracias a la observación se obtuvo información de los montones de restos de rocas a partir de los dos tsunamis que sugieren que Marte sufrió un cambio clima frío entre los dos impactos de meteoritos.En ese período de tiempo, el agua del planeta comenzó la congelación y las líneas de la costa retrocedieron.

Si la vida microbiana estuvo presente en el antiguo océano marciano podrían haber sido “atrapados” dentro de esos montones de escombros congelados y ahí es donde podemos encontrar rastros de que todavía haya vida hoy en día.

El Frío y las aguas saladas puede ofrecer un refugio para la vida en ambientes extremos, como las sales podrían ayudar a mantener el agua líquida.

Si existió vida en Marte, estos lóbulos tsunami helados son muy buenos candidatos para buscar firmas biológicas.

 

 

Fuente: The Verge

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.