Microsoft Xbox vende un 33 % menos que el año pasado

Microsoft xbox vende menos acaba de publicar sus resultados financieros para el año fiscal 2016...

Microsoft xbox vende menos, eso acaba de publicar sus resultados financieros para el año fiscal 2016, finalizado el 30 de junio. Las cifras completas se pueden ver a continuación, y que nos confirman la caída de ventas en el sector de harware para videojuegos de la empresa, en otras palabras Xbox One y Xbox 360.

  • Los ingresos totales de la empresa fueron de $85,3 mil millones
  • La utilidad de operación fue de $ 20.2 billones
  • La utilidad neta fue de $ 16.8 billones
  • Las ganancias diluidas por acción fue de $ 2,10 dólares

Los resultados del cuarto trimestre fiscal son los siguientes en cuanto a lo que nos interesa a los gamers, sobresale que el sector de videojuegos disminuyó 4 % sus ingresos con un 3 % de su margen bruto, todo ello secundario a la caída de ventas en el sector de hardware en Xbox One y Xbox 360 ya que según los analistas existieron menos ventas y se bajaron precios respecto años previos, sin embargo se amortiguó or los excelentes ingresos que han tenido los juegos de Xbox Live y sus distintas promociones.

Por otro lado, los usuarios activos mensuales y los ingresos aumentaron para Xbox Live, respectivamente, en un 33% (hasta un total de 49 millones) y aumentó las ganancias el 4%, lo que compensa en parte la pérdida de hardware. Como resultado, los ingresos de juegos disminuyó un 9% año con año.

Aunque sabemos que éstas cifras quizás son esperadas, según analistas fueron resultados de la incertidumbre de la posible salida de nuevo hardware, hoy ya confirmados con el Xbox One S y Xbox One Scorpio para el año entrante. Por lo que se espera comiencen a repuntar para el próximo año fiscal.

¿Crees qué Microsoft Xbox se recuperará de su estrepitosa caída en hardware?

Fuente: DS

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS