Grand Theft Auto V “Exquisito”

GTA5

El videojuego “Grand Theft Auto V” aterriza hoy con un inmenso universo interactivo y narrativo y las expectativas no solo de batir récords de ventas sino de demostrar que aún se puede innovar y llevar al límite la actual generación de consolas.

Durante cinco años, los seguidores de esta saga de delincuencia y corrupción que ha vendido más de 125 millones de copias hasta la fecha han esperado la llegada de “GTA V”, que supone ahora un cierre de oro para el ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360.

Rockstar Games concibió esta entrega como una redefinición “radical” de “Grand Theft Auto“, aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

Cuando Rockstar prometía que este sería el “GTA” más grande y ambicioso hasta la fecha tenía razón: a falta de uno, tiene tres protagonistas y la extensión del juego es mayor que la combinación de “GTA: San Andreas”, “GTA IV” y “Red Dead Redemption“.

Algunos medios especializados aseguran que el desarrollo del juego ha costado más de 200 millones de euros, una cifra que Rockstar no ha confirmado.

El universo abierto, que pueden explorar a placer cada uno de los personajes, abarca el condado de Blaine y la ciudad de Los Santos -una caricatura decadente de la sociedad angelina- desde las montañas hasta el mar.

La libertad de movimiento permite al jugador cambiar de protagonista a su antojo.

Además de tramar cómo puede conseguir el siguiente motín, podrá deleitarse en acciones irrelevantes como cortarse el pelo, ir de compras o hacer deporte.

PODRÍA INTERESARTE:  PS Store con ofertas: Fifa 21, Assassin’s Creed Valhalla y muchos más

Para la revista especializada “Edge”, se trata de un “logro extraordinario, un matrimonio sin igual entre el diseño del universo, la forma de contar la historia y las mecánicas que empujan a esta generación de consolas al límite”, mientras que el portal “Meristation” considera que este título “simboliza el videojuego en su máxima expresión”.

Además del modo historia, el videojuego tendrá uno “online” a partir del próximo día 1 de octubre en el que podrán participar simultáneamente hasta 16 jugadores.

Aún es pronto para conocer si “GTA V” romperá el récord histórico de ventas de “Call of Duty: Modern Warfare 3”, que en 16 días recaudó mil millones de dólares.

Lo que sí es seguro es que ha puesto en un aprieto a las futuras consolas Xbox One y PlayStation 4 que, pese a prometer un salto de hardware, no irán acompañadas en su lanzamiento en noviembre de ningún título que pueda competir con la grandiosidad de “GTA V“.

-Sin duda es un juego por el que mucho han esperado muchos años, “Grand Theft Auto V”  indiscutiblemente  pasará a la historia, es uno de esos juegos que marcan una generación causando polémica por su contenido y jugabilidad. Tenemos grandes expectativas acerca de las sorpresas que Rockstar hace en cada una de sus entregas.

-AxelGeexel

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/485869/6/gta-v-exquisito-punto-y-final-de-la-actual-generacion-de-consolas.htm