La fiesta que Microsoft festejó con colegialas

Hace poco se organizó una fiesta en la Games Developers Conference 2016, para ser más exactos fue el pasado jueves 17 de marzo y Microsoft lo celebró de una manera muy peculiar y no muy bien vista por varios desarrolladores del medio.

Ya que se vio en la fiesta que llegaron unas bailarinas vestidas como colegialas algo atrevidas que prendieron la fiesta y las redes sociales. Ya que por medio de Twitter varios desarrolladores expresaron su disgusto con esta situación, considerando muy ofensiva esta decisión y otros tacharon el evento como una manera de exclusión hacia las mujeres en la industria.

Claro que esta noticia no llegara bien a los ojos y oídos del Jefe de la división Xbox, Phil Spencer y por medio de un comunicado sobre el evento de Xbox de la GDC:

Mostramos Xbox y Microsoft de una forma que no es consistente ni está alineada con nuestros valores. Estuvo inequívocamente mal y no será tolerado. Sé que decepcionamos a mucha gente y me comprometo personalmente a elevar nuestros estándares. Lo haremos mejor en el futuro.

También mencionó lo siguiente:

Cuando creamos un entorno que aliena u ofende a cualquier grupo, nos merecemos de verdad ser criticados.

¿Fue mal lo que hizo Microsoft? ¿Qué opinas? Les dejamos unas images y un video del ambiente que se vivió.

Fuente

1-microsoft-xbox-gdc-2016 3-microsoft-xbox-gdc-2016