VLC Media Player llegará a Xbox One en verano

Sin lugar a dudas, uno de los programas más populares de código abierto para la reproducción de multimedia y  que está disponible en Windows 8.1 y 10 (aunque también las anteriores versiones, pero solo mencionaremos las actuales) es VLC Media Player.

Ahora, este genial programa llegará a Xbox One en verano, así lo confirmó el equipo de desarrollo, siendo parte de las primeras aplicaciones de la Universal Windows Platform. Thomas Nigro -encargado de VLC para Windows 8.1 y Windows 10– comentó:

Hemos estado trabajando en Xbox One por mucho tiempo, incluso lo consideramos como una aplicación de Windows 8 el año pasado, pero no podíamos debido a la falta de APIs adecuadas.

Universal Windows Platform es una característica que sacó Microsoft en noviembre del año pasado, en la que está diseñado para que los desarrolladores puedan crear una aplicación que funcione en cualquier dispositivo que tenga Windows 10.

También, Microsoft anunció que en verano las consolas Xbox One por fin podrían ser convertidas en kits de desarrollo para que cualquiera que coloque el sistema en modo desarrollador, podrá probar juegos y aplicaciones de la UWP.

PODRÍA INTERESARTE:  Nintendo Switch ya rebasa en ventas a Xbox 360, van por el PS3