Muere Masaya Nakamura creador de Pac-Man

Adiós Pac-Man. muere Masaya Nakamura creador de series como Galaga y Tekken

Pac-Man es considerado el juego mas exitoso de todos los tiempos.

Hoy nos enteramos de una triste noticia y digo nos enteramos porque salió a la luz el fallecimiento de Masaya Nakamura, nada más y nada menos que el creador de Pac-Man.

El expresidente y fundador de Namco, falleció el 22 de enero. Sin embargo, el hecho fue informado hasta el día de hoy emitido en un comunicado por la misma empresa. A sus 91 años de edad él también fue creador de series como Galaga y Tekken.

Por otro lado. Pac-Man ha sido considerado como el juego más exitoso de todos los tiempos según el libro de Récord Guinness.

Nakamura fundó en 1955 una empresa con su mismo nombre. Dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas. Posteriormente en 1977 se cambió el nombre a Namco. O lo que viene siendo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Posteriormente llego la máquina de Pac-Man, la cual fue diseñada por Toru Iwatani. Galaga, Time crisis, y Tekken. Fueron otros éxitos más que llegaron en la década de los 80. Las cuales fueron traspasadas a las consolas domésticas.

Q.E.P.D Masaya Nakamura y gracias por todo.

Fuente

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

RELACIONADAS