En la versión 1.04 del popular Street Fighter V Capcom censuró los pezones de Cammy y es que no contentos con la ya de por si censura que existe en la franquicia (no hay sangre por ejemplo) ahora quitan eso que es característico de los trajes de latex, y es que probablemente (no, no me cuento) a muchos jugadores les gustaba esta parte que al parecer “insignificante” a la empresa no le pareció tan pequeño que decidieron censurarlo.

Cammy Censura Street Fighter V
Cammy Censura Street Fighter V

Como siempre los jugadores de PC se salvan pues existen mods para todo sin embargo en consola es donde la locura por la censura de Capcom no se puede remediar. Recordemos que no hace mucho también censuraron a Juri, entonces ¿que sucederá después? ¿todas las peleadoras tendrán que cubrirse con pantalones flojos y blusas también flojas? ¡por dios! es un juego, no ofende para nada a nadie y personalmente no le veo ningún sentido a cubrir a esos personajes.

Seguramente también entrarán a debate las feminazis (o incluso esten detrás de esto – no lo se) que dirán que eso fue correcto y que denigraba a la mujer… nada más erroneo, lo que si denigra a la mujer es una bandada de gordas que pelea no por las demás mujeres sino por pintarse las axilas de color verde y mostrarlas (lo cual lo haga un hombre o una mujer es bastante asqueroso) anteponiendo a cualquier otra cosa por dar censura y pisotear cualquier cosa que “les parezca ofensiva”, por lo tanto regresando al tema la censura en los juegos NO tiene ningún sentido y sobre todo teniendo otros títulos como DOA que son 100% de chicas peleando solo en bikinis.

Probablemente en estos días dedique un artículo a hablar de como podría cambiar la industria de los videojuegos si es que le hacen caso a las personas o grupos a las que les “ofenden” los juegos.

La molestia de los fans sería justificada pues este movimiento de censura de mano de Capcom solo tiene 5 meses (si, los últimos 5 meses han sido de puras censuras). El problema no solo es el censurar a chicas sino la censura en si, por que por algo se empieza, después será todo al más puro estilo de Disney donde todo son historias felices, nada de gore, nada de sangre ni muertes y pelos verdes en las axilas.

O que después se hagan otras organizaciones más feroces que las que se encargan de regular el nivel de cada juego o al público al que va enfocado, en fin es un problema bastante complejo que no solo tiene que ver con mostrar pezones o no.

¿Tu que opinas de la censura que está haciendo Capcom a Street Fighter V? Nos gustaría leerte, déjanos un comentario.

Fuente

Deja un comentario