Hace un par de semanas Niantic anunció que prohibirian permanentemente las cuentas que infringieran las reglas impuestas de Pokemon GO o que fueron capturados haciendo trampa o utilizando herramientas tales como robots que buscaban pokemon. Sin embargo parece que en el proceso de prohibir permanentemente a estos tramposos también terminaron baneados jugadores que fueron acusados injustamente de hacer trampa.
Tanto es así que el desarrollador ha anunciado que van a revisar y quitar el ban a algunos jugadores que podrían haber sido accidentalmente prohibidas erróneamente. Según Niantic, dicen que hay algunas herramientas que los jugadores están usando que podría hacer que los servidores crean que están bajo un ataque DDoS y que es la razón de que fueran prohibidos.

Estas aplicaciones pueden tener un efecto similar a los ataques DDoS en nuestros servidores. Debido a esto hemos tenido que prohibir algunas cuentas asociadas con el uso de estas herramientas, lo que lleva a la confusión por parte de algunos usuarios acerca de por qué fueron prohibidos. Se trata de un pequeño subconjunto de las cuentas prohibidas. Como resultado de algunos cambios realizados en nuestra infraestructura, estamos ahora en condiciones de eliminar la prohibición de este conjunto de cuentas.

Ten en cuenta que el que hayan levantado la prohibición sólo se aplica a un pequeño subconjunto de las cuentas, por lo tanto es una buena noticia para los jugadores que sentían que se les había prohibido injustamente volver a entrar. Por cierto, hacer trampa es todavía muy mal visto y Niantic dice lo siguiente al respecto:

Nuestra principal prioridad es proporcionar diversión y la experiencia legítima para todos los jugadores, así, la prohibición agresiva seguirá ocurriendo para los jugadores que se dedican a este tipo de actividades.

Así que mejor dejar de hacer trampa o perderás todo lo que hayas logrado legítimamente.

Deja un comentario