Nintendo Licenciará Sus Personajes Como Mario y Luigi

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

Durante la rueda de prensa ocurrida ayer por la reunión de socios de Nintendo en donde se habló de algunas nuevas políticas para mejorar las finanzas de la empresa, el presidente Satoru Iwata anunció que la empresa va a relajar su política de concesión de licencias y la licencia de algunos de sus personajes populares a los nuevos socios, eso coincide con los informes de David Gibson de Macquarie Securities  en Twitter (integrado por la liveblog en el Wall Street Journal).

Nintendo no concederá la licencia de toda su cartera, y aún considerando a sus competidores (se aceptarán los socios sólo si no son competidores directos). Este tipo de licencias no se llevará a cabo cuando socaven los intereses de la empresa, y también incluye la mercancía y los medios no relacionados con los juegos; digamos juguetes, carteras, peluches y más.

La compañía ya está en conversaciones sobre acuerdos de licencia con posibles socios. No hay presupuestos aún pero las ganancias se espera que sean en el mediano plazo.Esto no quiere decir que los personajes de Nintendo van a aparecer en otras plataformas. Iwata especifica claramente que no va a suceder.

En lo personal la idea es bastante acertada, podrían aparecer sus personajes en otros juegos tal y como lo hacen con SEGA y los juegos de Sonic & Mario, aunque siempre aparecerán nuestros personajes favoritos en su papel que conocemos, así que no te hagas ilusiones de ver a Mario en un Shooter o a Link cosechando.

Wall Street Journal

Categorías:
NINTENDO · VIDEOJUEGOS
Shares