Nintendo NX tendrá controles desmontables y será portátil

Nintendo NX podrá ser un gran acierto o un grandisimo error para la compañía japonesa....

Ya está en boca de todos que salió un rumor a «medio» confirmar lo que ya sabíamos y es que Nintendo NX sería una consola portátil y/o una fusión entre portátil y sobremesa.

Esta ocasión «varias fuentes» le confirmaron al sitio Eurogamer que los controles son desmontables, de tal forma que cuando llegas a tu casa los quitas y usas como control mientras que la pantalla solo la conectas a tu televisor tal y como se ve en la siguiente imagen:

Nintendo NX

Esto a mi parecer puede ser buena y mala idea, no se que tan cómodo o si se puedan juntar dentro de casa, por otro lado lo de sacrificar potencia no se hasta que punto lo sea o si haya algun addon como el amado rumble pack de N64 para los que usarán la consola más tiempo en su casa, esa sería una movida magistral.

Ahora bien, igual se ha estado rumorando que usará cartuchos y si, es muy Nintendo puesto que así lo ha venido manejando siempre para sus portátiles y como todos sabemos los cartuchos son más rápidos.

Respecto al sistema operativo un nuevo rumor desmiente a otro y es que se dice que será un nuevo S.O de Nintendo y no usará Android como se venía barajando.

La tarjeta gráfica Nvidia Tegra móvil que puso Nintendo no será competencia para las consolas actuales sin embargo como también es muy Nintendo ellos no van al 100% por los gráficos sino por una nueva experiencia de juego.

Esta misma experiencia es la que llamó la atención de varios desarrolladores third party y que tal parece no sucederá lo mismo que con Wii U donde todos lo dejaron colgado.

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS