En innovación tecnológica Nintendo es puntero, no por cuestiones de potencia, sino en aplicación de tecnología que muchos no veían como prometedora la han ido adjuntando al mundo gamer, pero también la gran N se ha quedado atrás en otros campos como es en la creación de software para sus mismas consolas o para smartphones, por lo que al parecer eso cambiará pronto.

De la propia voz de el presidente de Nintendo en América Reggie Fils-Aime están en éste momento por crear aplicaciones para celulares inteligentes, pero ojo jamás ha dicho que lo hará con juegos, sino sólo con aplicaciones que podrían enriquecer la experiencia gamer tal y como ya lo hacen Sony y Microsoft con sus aplicaciones compatibles con Xbox y PlayStation. He acá las palabras de Reggie:

“También estamos haciendo un montón de experimentación de lo que yo llamaría las pequeñas experiencias que puede tener en su smartphone y tablet que le llevará de vuelta a su hardware de Nintendo. Esto gran parte va a ser mucho más orientado a la actividad de marketing, pero agregamos pequeñas cosas donde hay algún elemento de juego – un movimiento, un temblor, algo por el estilo ” .

Ahora a esperar que se confirmen las primeras Apps y que funcionalidad tengan con nuestras 3DS o Wii U.

Ubergizmo

Deja un comentario