Nintendo Vende Muy Poco Y Satoru Iwata Se Reduce Sueldo 50 %

Nintendo anuncia la cantidad de consolas Wii U ha vendido hasta el día de hoy, sin embargo el dispositivo de pantalla en control no ha sido tan bien recibido en el mundo por lo que las cifras han sido muy bajas, en los últimos 9 meses ha vendido sólo 2.4 millones de consolas.

Si hacemos una radiografía de la situación nos damos cuenta que la consola de la Gran N está en serios problemas frente a sus competidores, mientras que la PlayStation 4 ya se hizo de 4.2 millones de ventas en sólo un mes y medio, por otro lado la Xbox One ya tiene 3.9  millones de consolas en un mes y una semana, a la consola de Mario Bros a penas se le da la mitad de ventas en 7 veces más tiempo en promedio. Sin embargo a pesar de las ventas Nintendo anuncio una ganancia en ese tiempo de  99 millones de dólares, con una pérdida del 30% respecto el año previo. Se prevé una pérdida de 242 millones en el año fiscao que termina el 31 de marzo del 2014.

Es tan grave la situación que Satoru Iwata presidente de Nintendo ha repetido la estrategia anterior del 2011 cuando el 3DS tenía ventas muy bajas y ha decidido reducirse el sueldo a la mitad desde febrero hasta junio de éste 2014.

UbergizmoSource