A estas alturas ya has oído hablar de las ventas de Wii U son decepcionantes. Con sólo 64.000 unidades vendidas el mes pasado. Ahora, el presidente de GameStop, Tony Bartel nos permitió saber lo mal que a la consola de Nintendo le está yendo en sus tiendas.

GameStop

Bartel dijo que la Wii U tuvo un lanzamiento más fuerte de lo esperado, ya que inicialmente vendió a través de sus tiendas como si pan caliente se tratase. Sin embargo, las ventas después de las fiesta decembrinas son un problema. Bartel dice que han sido “decepcionante” durante los últimos meses. GameStop no va a renunciar a la consola sin embargo. Según Tony la causa de las malas ventas es que aún Nintendo no ha sabido vender la idea de una tableta conectada a una consola, que aunque es fantástica desde su punto de vista la gente se mantiene renuente al nuevo cambio. Diferente a la adopción que tuvo la Wii original y que la gente ansiaba probar el sensor de movimiento en el WiiMote.

Ahora a esperar la respuesta de Nintendo y ver que tanto puede mejorar sus ventas, que parecen malas pero marzo nunca se ha caracterizado por ser un mes “vende consolas” a excepción de que se lance en esa fecha.

Ubergizmo

Deja un comentario