Segun Iwata la nube no es el futuro

Palabras muy poco convencedoras sobre todo viendo la gran usabilidad y utilización por parte de muchos servicios enfocados a la nube y tal vez en lo que le podría dar la razón es que en este momento tal vez no todo el mundo esté listo para jugar con la nube en mira pero si podrá ser un futuro cuando las velocidades de navegación por parte de nuestro ISP sean mejoradas.

Sus declaraciones fueron en una reunión con inversionistas en las cuales dijo que Nintendo no está de acuerdo con que la nube sea el futuro y dijo lo siguiente:

Hay cosas que se pueden hacer con los juegos en la nube y hay cosas que no puedes hacer. No estamos de acuerdo con que el juego en la nube es el futuro y estamos tratando de trabajar duro en un futuro en donde jugar unicamente en las consolas no se haya ido. Las plataformas unificadas no son para nosotros las plataformas que son uno, sino más bien plataformas que tienen la arquitectura del desarrollo mismo. Esto también significa que no puede haber más plataformas.

 

Shigeru Miyamoto continuó diciendo lo siguiente:

Teníamos que crear nuevos entornos de desarrollo para Wii U Wii y 3DS a diferencia de reutilizar la arquitectura de GameCube. Estamos unificando nuestros equipos de desarrollo a adaptarse a este desafío y minimizar las pérdidas mientras se prepara el cambio. Creo que las computadoras de mano y las consolas coexistirán ya que el objetivo es diferente.

 

 

Fuente: Nintendo Everything