Super Mario Run

Super Mario Run llega a iOS en Diciembre y a Android en 2017.

También tendremos Super Mario Run en Android pero unos meses después que el lanzamiento de iOS. Miyamoto también dijo por que eligió a iOS primero....

Como todos los usuarios de Apple, el juego Super Mario Run que promete ser un juegazo ya está en la AppStore pero no como descarga sino para que llegue un aviso respecto a cuando esté listo que será algún día de Diciembre.

Pero había ciertas preguntas respecto a si sería exclusivo de iOS lo cual era bastante ilógico pues desperdiciarían toda la cuota de mercado con la que cuenta Android, la otra por ejemplo más viable sería que en iOS sería exclusiva durante un tiempo solamente y tal parece que esa es la idea de Nintendo y de Apple. Mantener esa alianza unos meses y después que también aparezca dicha app en Android.

El juego saldría en la plataforma de Google para el siguiente año, la fecha en concreto no se sabe pero lo normal sería un par de meses o máximo 6 meses.

De hecho en palabras de Miyamoto citamos:

Tenemos la intención de lanzar el juego en los dispositivos Android en algún momento en el futuro

Y también comentó por que la decisión de sacarlo en iOS primero:

Para nosotros, la estabilidad de la plataforma iOS era importante, por eso elegimos los iPhones para el juego.

Y no creo que lo haya dicho por ofender a la plataforma, más bien refiriéndose a que la plataforma de iOS es más cerrada y en Android hay dispositivos de muchos tamaños y procesadores por lo cual es más dificil ofrecer una estabilidad tan rápido como lo harán con iOS.

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4.

Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.

RELACIONADAS