Play Station Now ¿nos conviene?
Con Play Station Now, Sony ha creado un servicio de demanda de videojuegos. Proporciona acceso a algunos juegos de PlayStation 3 para PlayStation 4 y los propietarios de TV de Sony, que equivale a dar la compatibilidad hacia atrás a PS4. Es un servicio con cientos de títulos que se puede jugar sin tener que esperar a que se descarguen.
Hoy en día el servicio pasó a la beta abierta y nos dieron un vistazo a la colección de juegos que se ofrecen. No hay ninguna opción de suscripción de PS Ahora; cada juego tiene un precio individual para varios períodos de alquiler diferentes. Pero nos dimos cuenta de que para algunos juegos, sería más barato comprar el juego usado que alquilarlo a través de PS Ahora. Para poner los precios de alquiler en contexto, te dejamos varios juegos notables donde encontramos el precio más bajo para comprar cada juego y se determinó la cantidad que gastarías con Play Station Now y lo que gastarías si lo compraras usado.
Por ejemplo (todos los precios son en dólares):
Killzone 3 cuesta 4.99 usado en GameStop y si lo rentas en Play Station Now 4 horas por 2.99
Dead Rising 2 cuesta 7.69 usado en Amazon y si lo rentas en Play Station Now 7 días por 5.99
Metal Gear Solid 4 cuesta 6.99 usado en GameStop y si lo rentas en Play Station Now 4 horas por 4.99
Darksiders II cuesta 15.35 usado en Amazon y si lo rentas en Play Station Now 30 días por 14.99
Como te darás cuenta la relación precio-tiempo no conviene ni un poco pero aunque Sony ha declarado que el servicio está todavía en fase beta y que estos precios va a cambiar antes de su lanzamiento completo a 1.99 durante la fase beta para un periodo de alquiler no especificado.
Si esto sigue así y los precios no bajan a algo realmente conveniente es un servicio que está destinado al fracaso desde su lanzamiento.
Con información de gamespot.