PS4 Gana Primer Batalla A Xbox One En Ventas

Mientras todo el mundo está centrado en el CES 2014 que se está desarrollando en las Vegas Nevada, hay otro nicho del mercado que no deja de darnos noticias día a dia. Y es que hasta el momento Sony ha vendido más consolas de nueva generación que Microsoft.

En total se han vendido 4.2 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One sólo 3 millons, según informa Mercury News. Según la publicación el hecho que la consola japonesa esté vendiendo más es por varios factores que enumeraremos a continuación:

  • Factor precio: Todos sabemos que 100 dólares para cualquiera es una cantidad grande; recordemos que el Xbox One cuesta 500 dólares y el la consola de Sony 400, con esa diferencia puedes comprar un par de juegos más sin ningún problema.
  • Disponibilidad: EL PlayStation 4 está en más países que el la consola de Microsoft, mientras la primera está en 53 países en el mundo la Xbox One sólo se vende en 13 países; 40 países menos que el primero.
  • Desinformación: Aún gran parte del mercado cree que la consola de los americanos está limitada a discos originales, que requiere conexión a internet forzosa las 24 horas y que además necesita de Kinect siempre. Y, a pesar de los esfuerzos de la empresa por hacer saber lo contrario no ha dado grandes frutos, sino sólo entren a foros y verán que muchos exponen esa erronea idea.

Es lógico pensar que conforma la guerra de consolas avance la Xbox One estará disponible en más países y eso podría inclinar la balanza hacia Microsoft o al menos emparejarla. Por otro lado éste año habrá un Halo, juego que por sí sólo venderá consolas como pan caliente. Pero Sony nunca se quedará con los brazos cruzados.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

Mercury News

2 comentarios en «PS4 Gana Primer Batalla A Xbox One En Ventas»

    • Es posible… también depende del país… ejemplo España es 100% PlayStation… Reino Unido es un tanto neutral… de pronto gana en ventas una u otra consolas… es muy variable. Pero seguro pasará como la generación pasada que el PS3 costaba 600 dólares y el Xbox 360 400… al final de la generación los precios se balancearon y las ventas se igualaron… aunque ganara una u otra consola ahora seguro después la otra crea estrategias de venta inteligentes.

Deja un comentario