Mientras todo el mundo está centrado en el CES 2014 que se está desarrollando en las Vegas Nevada, hay otro nicho del mercado que no deja de darnos noticias día a dia. Y es que hasta el momento Sony ha vendido más consolas de nueva generación que Microsoft.
En total se han vendido 4.2 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One sólo 3 millons, según informa Mercury News. Según la publicación el hecho que la consola japonesa esté vendiendo más es por varios factores que enumeraremos a continuación:
- Factor precio: Todos sabemos que 100 dólares para cualquiera es una cantidad grande; recordemos que el Xbox One cuesta 500 dólares y el la consola de Sony 400, con esa diferencia puedes comprar un par de juegos más sin ningún problema.
- Disponibilidad: EL PlayStation 4 está en más países que el la consola de Microsoft, mientras la primera está en 53 países en el mundo la Xbox One sólo se vende en 13 países; 40 países menos que el primero.
- Desinformación: Aún gran parte del mercado cree que la consola de los americanos está limitada a discos originales, que requiere conexión a internet forzosa las 24 horas y que además necesita de Kinect siempre. Y, a pesar de los esfuerzos de la empresa por hacer saber lo contrario no ha dado grandes frutos, sino sólo entren a foros y verán que muchos exponen esa erronea idea.
Es lógico pensar que conforma la guerra de consolas avance la Xbox One estará disponible en más países y eso podría inclinar la balanza hacia Microsoft o al menos emparejarla. Por otro lado éste año habrá un Halo, juego que por sí sólo venderá consolas como pan caliente. Pero Sony nunca se quedará con los brazos cruzados.