Retrocompatibilidad de PS1 y PS2 Podría Llegar a PS4

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

La retrocompatibilidad está llegando a PlayStation 4 mediante PlayStation Now es sólo una parte de la historia. Una fuente bien situada que trabaja con el servicio de streaming de Sony revela que sólo los títulos de PlayStation 3 han sido programados para utilizar el ” juego sobre IP ” servicio en la nube de la empresa . En cambio los títulos de PS1 y PS2 se establecen para seguir la ruta más convencional para ejecutarse localmente bajo emulación en la última consola de PlayStation 4, pero con la posibilidad mejoras visuales .

Mientras que Sony eliminado efectivamente emulación de hardware de plataformas anteriores durante los primeros tiempos de la era de PS3, se ha trabajado de forma consistente en la apertura del catálogo de PlayStation de nuevo a los editores a través de emulación de software y descargas de PSN. Internamente, el firmware de PlayStation 3 contiene emuladores para PS1, PS2 y hasta la portátil PSP, mientras que Vita es capaz de ejecutar títulos de PS1 y Vita prácticamente sin problemas utilizando la misma tecnología.

En otras palabras Sony estaría programando emuladores para las primeras dos consolas para después ponerlas en marcha en alguna actualización, con escalación a HD en muchos de los casos de forma automática. De ser cierto éste rumor estaríamos ante una gran noticia a los que son dueños de la PS4.

Eurogamer

Etiquetas:
· · · · ·
Categorías:
SONY · VIDEOJUEGOS
Shares