Sony anuncia el cierre de Evolution Studios

Sony acaba de anunciar el cierre de la desarrolladora  británica con más de 10 años formando parte de Sony Worldwide Studios, estamos hablando de Evolution Studios, la desarrolladora que dio vida a Motorstorm y Driveclub.

La noticia fue comunicada por Games Industry, tomando el comunicado oficial de Sony y admiten que la decisión fue muy difícil y apoyarán a todos los trabajadores afectados, recolocándolos en otros proyectos a pesar de sufrir una importante reducción de trabajadores el año pasado.

Como parte de este proceso de análisis interno, hemos decidido hacer cambios en nuestra estructura de negocio. El resultado es el cese de la actividad de Evolution Studios. No es una decisión nada fácil

La empresa británica que se fundó en 1999 es la responsable de  varias entregas de World Rally Championship o WRC, Motostorm y Driveclub, este último título fue lanzado en el año 2014 como exclusivo para PS4.

Así que siendo sinceros, se retira una desarrolladora con enfoque solo a las carreras y no tuvieron un gran auge, ya que solo Driveclub pudo dar el salto.

¿Extrañarán algún título de la empresa?

PODRÍA INTERESARTE:  Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares